;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana de 102 años que superó coronavirus se recupera satisfactoriamente y felicita a las madres estadounidenses


Dominicana de 102 años que superó coronavirus se recupera satisfactoriamente y felicita a las madres estadounidenses





NUEVA YORK._ La dominicana Josefa de los Santos, con 102 años de edad cumplidos el 20 de abril y que superó el coronavirus después de estar entubada y en cuidados intensivos en un hospital de Nueva Jersey, se recupera satisfactoriamente en su hogar del pueblo de West New York en ese estado, luego de curarse de una aguda neumonía que la mantuvo en estado crítico. 

NUEVA YORK._ La dominicana Josefa de los Santos, de 102 años, que superó el COVID-19 se recupera satisfactoriamente en su hogar de West New York en Nueva Jersey.  (Fuente externa).


Rodeada por hijos y nietos, quienes llegaron a su casa para estar a su lado en el día de las madres que se celebró este domingo 10 de mayo en los Estados Unidos, Josefa dijo algunas palabras claramente audibles, entre estas, felicidades a todas las madres. 

Trató de relatar lo que pasó afectada por el virus letal, luego de salir del hospital el martes 5 de mayo, hace cinco días. 

La señora de los Santos no solo logó salir airosa de la pandemia, sino que también pudo superar la de la llamada Gripe Española que comenzó en 1918 y mató entre 20 a 50 millones de humanos en el mundo y se extendió hasta 1920. 

Sus familiares dijeron que ella estuvo seis días en cuidados médicos. 

Dijo que venció el COVID-19 gracias a la atención de su familia y los médicos y aunque se mantiene débil, todavía fuerzas para hablar. 

Uno de sus nietos, José García, agradeció a Dios que su abuela que pudo vencer “eso” y pidió a la comunidad que coopere con las medidas de restricción forzadas por el coronavirus. 

“Dios es grande y la mejor medicina”, añadió el nieto. 

Madelyn Tejada, una de las nietas, señaló que es un milagro ver volver a su abuela a la casa después de superar al COVID-19. 

Otra de sus nietas, Nilsa García, dijo que la fe mueve montañas y que su abuela es el motor de la familia. “Es un pilar para nosotros”. 

La familia espera que la abuela pueda recuperarse rápidamente con la buena alimentación y los medicamentos que les están suministrando. 

El día de su cumpleaños, parte de los hijos y los nietos llevaron el número 102 y lo mostraron desde un carro y frente a la casa del lado de la calle, respetando la distancia social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)