'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

lunes, 25 de mayo de 2020

Dirección campaña FP en NY advierte PLD pagará caro oposición a voto en exterior

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 25, 2020





NUEVA YORK._ La dirección de campaña del partido Fuerza del Pueblo (FP) en Nueva York, advirtió que el PLD y su candidato pagarán caro el haberse opuesto a las elecciones dominicanas en el exterior, conscientes de que es un derecho establecido en la constitución.


NUEVA YORK._ Gregorio Morrobel, coordinador general de campaña de la FP en  NY, advierte el PLD pagará caro oponerse al voto en el exterior.  (Fuente externa).

El coordinador general de campaña, licenciado Gregorio Morrobel, hablando en nombre del colectivo dijo que ese derecho nunca debe ser vulnerado, especialmente en el exterior donde hay más de 600 mil dominicanos inscritos para votar.

“No se justifica que una organización política que procure esos votos, sea la que se opusiera a que ese conglomerado de electores, participen en las elecciones”, añadió Morrobel.

Señaló que el PLD trabajó para que no hubiera elecciones en el exterior, argumentando que no había condiciones, como lo manifestaron varias figuras señeras del oficialismo, funcionarios y voceros del Gobierno, entre estos el cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo, el presidente estatal del partido gobernante Frank Cortorreal, Danilo Díaz, delegado político en la JCE del PLD, entre otros.

Recordó que Díaz, también Ministro de Deportes, instó a los dominicanos en el exterior que quisieran votar a tomar un avión y viajar a la República Dominicana, porque en ultramar, no se celebrarían las elecciones.

Morrobel, sostiene que muchos de esos peledeístas, entre ellos el candidato a diputado del PLD, doctor Yomare Polanco, dijo que si se votaba, era como crear una carnicería donde habría muchos infectados y muchos afectados.

“Eso demuestra claramente que el PLD con su estructura, el Gobierno y su candidato estaban opuestos o están opuestos radicalmente a que se vote en el exterior”, agregó.

“Solo el trabajo y la decisión firme de un grupo de partidos políticos de oposición y la misma comunidad, logramos hacer entender a la Junta Central Electoral (JCE) y al Gobierno de que no era posible llevar a cabo unas elecciones, excluyendo a 600 mil dominicanos, ellos tuvieron que entenderlo”, dijo Morrobel.

Resaltó el rol jugado por los oficiales electos dominicanos en Nueva York, encabezados por el congresista Adriano Espaillat para que se llevara a cabo el voto del dominicano en el exterior.

“Aquí, los dirigentes del PLD no han sacado la cabeza porque se prepararon para que no hubiera elecciones y ahora van a tener que trabajar, pero la repulsa y el rechazo contra el Gobierno aquí, son masivos”, señaló.

“Casi el 90% de los dominicanos están opuestos al Gobierno del PLD y por eso ellos le temen al voto en el exterior, pero esta vez n o pudieron impedir que aquí se vote”, dijo.






0 Comments:

Publicar un comentario