;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Delegado del PRSD en NY exige a la JCE entrega inmediata de recursos para elecciones en el exterior

Delegado del PRSD en NY exige a la JCE entrega inmediata de recursos para elecciones en el exterior






NUEVA YORK._ El delegado político del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Manuel Octavio Pérez (Mañengo), exigió a la Junta Central Electoral (JCE), la entrega inmediata de los recursos económicos para el montaje de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior. 


NUEVA YORK._ El delegado político ante la JCE, Manuel Octavio Pérez (Mañengo), exige al tribunal de elecciones entregar de inmediato los recursos para el montaje de las elecciones del 5 de julio en el exterior. (Fuente externa).


Pérez, quien acusó al PLD, PRD y aliados de querer socavar el derecho constitucional el voto a los dominicanos en la diáspora, dijo que tanto su partido, el PRM y otros aliados a la candidatura de Luis Abinader siguen trabajando sin descanso para la adquisición de locales y garantizar la participación presencial de los millares de dominicanos ávidos por sufragar por el cambio y que fueron excluidos de las elecciones primarias, debido a las maniobras del oficialismo y los perredeístas. 

“Estamos exigiendo a la JCE a través de la Oficina de Registro de Electores en el Exterior (OCLEE) en envío inmediato del dinero que deberá ser usado en el montaje de las elecciones del 5 de julio, incluyendo la campaña de información y orientación a todos los dominicanos y la logística para el éxito de los comicios”, agregó Pérez. 

Dijo que el PRSD, el PRM y todos sus aliados, siguen en la disposición de contribuir a la organización del torneo electoral, apoyando un trabajo que sea transparente y neutral de la JCE en todos los escenarios del exterior para no perjudicar el derecho constitucional de los votantes criollos en ultramar, como lo establece el artículo 208 de la Carta Magna. 

Informó que en reuniones virtuales, los partidos opositores han propuesto a la JCE acoger el modelo de las restricciones de distanciamiento social, añadiendo que los patios de las escuelas son muy amplios y con capacidad para cientos de personas, lo que facilitar respetar las medidas. 

“Pedimos a la junta a través de las OCLEE, que en vez de estar vacilando en sí o no, envíe de inmediato los recursos para el proceso electoral, porque hay que reclutar personal para las mesas de votación y hacer una campaña masiva en los medios de comunicación para hacer un llamado y motivar a los eventuales trabajadores electorales en las mesas, y buscar a unas 3 mil personas para poder realizar unas elecciones libres y no amañadas”, sostuvo Pérez. 

“Los partidos políticos podemos colaborar en reclutar a los trabajadores de los colegios electorales, pero es la junta la que tiene que hacer el llamado, aunque mucha gente ha rehusado por pánico al coronavirus”, explicó el delegado del PRSD. 

“Si seguimos en la duda de sí o no, el tiempo seguirá corriendo, alegato que sería usado por la JCE para no montar las elecciones, por lo que se deben enviar los recursos a la OCLEE”, expresó. 

Empero, dijo que las declaraciones del cónsul como autoridad han creado muchas dudas, pero como el funcionario no se ha reunido con nadie, está hablando por sí solo y no como el representante de la comunidad, sino como una “bocina” del PLD y el Gobierno y no tiene idea de lo que está diciendo. 

Dijo que el 23 de junio se realizarán las primarias demócratas en Nueva York, lo que augura que las elecciones dominicanas, podrían desarrollarse en la fecha prevista. 

“Hay un grupo de voceros oficialistas del Gobierno y los mismos delegados del PLD y el PRD, que no estarían de acuerdo con las elecciones en Nueva York, aun que ellos nunca han aparecido en ninguna de las reuniones”, agregó Pérez. 

Entre los voceros gobiernistas, citó al cónsul general Carlos Castillo, a quien sindicó como un vocero del PLD y el Gobierno y un funcionario cuya autoridad debe ser para todos los dominicanos y dominicanas. 

“Nos estamos reuniendo casi a diario virtualmente en un esfuerzo permanente para que se lleven a cabo las elecciones en la circunscripción #1 y en Massachusetts”, añadió. 

Señaló que la apertura de muchos estados antes de la fecha, también favorece el que los dominicanos en la diáspora voten el 5 de julio. 

“Pero, no entendemos cómo hay agoreros que apuestan a que no haya elecciones en Nueva York, que es donde tenemos el grueso de votantes dominicanos en el exterior. Como delegado del PRSD ante la JCE, fuimos de los primeros en respaldar la celebración de las elecciones, a lo que estamos abocados y buscando solución a cualquier tipo de obstáculos, aunque hasta ahora, es casi seguro que va a haber elecciones el 5 de julio en el exterior”, añadió.






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)