;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cónsul en Nueva York califica de “descabellada” declaración de Jorge Mera sobre comicios en ultramar


Cónsul en Nueva York califica de “descabellada” declaración de Jorge Mera sobre comicios en ultramar




NUEVA YORK._ Diciendo que el delegado del PRM en la Junta Central Electoral (JCE), doctor Orlando Jorge Mera, no sabe lo que habla, el cónsul general en esta ciudad, Carlos Castillo, calificó de descabellada la declaración dada esta semana en una reunión del pleno del tribunal de elecciones por el dirigente opositor. 

NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos Castillo, califica de descabellada la declaración de Jorge Mera sobre los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio en el exterior. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Castillo, señaló que vio las declaraciones descabelladas, del señor Jorge Mera en las que dijo que ellos (PRM), tienen sitios identificados para celebrar las elecciones presidenciales y congresuales el 5 de julio. 

“He contactado a las oficinas de la OCLEE de la JCE para que identificaran los sitios que son 75 colegios electorales para establecer las 400 mesas que se van a necesitar en base al padrón electoral”, agregó Castillo. 

“Nosotros somos los que más queremos que se hagan elecciones en el exterior, porque tenemos que defender el voto de los más de 5080 mil dominicanos que hay en ultramar, de los cuales 200 mil están  en Nueva York y de los 300 mil y tantos que hay en mi jurisdicción, he sido el más interesado en colaborar con la junta para que busquemos los locales, pero por la disposición del Departamento de Estado, eso se sale de las manos de la JCE, de las nosotros y de todo el mundo y es un caso que debe tratarse por la vía diplomática a ver cuáles soluciones se le buscan a este problema”, dijo el cónsul. 

“Refuto las declaraciones de Orlando Jorge Mera, porque él no sabe de lo que está hablando y le está mintiendo al pueblo dominicano”, añadió Castillo. 

Sostuvo que entre otros factores, de realizarse las elecciones no se podrían las restricciones de distanciamiento social para evitar la aglomeración de más de 10 personas que sigue vigente en Nueva York como parte de las medidas de las autoridades locales para tratar de frenar la propagación de COVID-19. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)