;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria VIDEO: Dominicanos varados en EEUU oraron en aeropuerto Kennedy antes de emotivo regreso a la República Dominicana

VIDEO: Dominicanos varados en EEUU oraron en aeropuerto Kennedy antes de emotivo regreso a la República Dominicana









NUEVA YORK._ El primer grupo de dominicanos que estaba varado en los Estados Unidos donde fueron atrapados por la propagación del coronavirus y cuyo regreso a la República Dominicana, le fue vetado por el Ministro de Salud Pública, siendo autorizado por el presidente Danilo Medina por la intercesión del congresista Adriano Espaillat, oraron en el aeropuerto John F. Kennedy, la mañana de este sábado 4 de abril, antes de abordar el vuelo 8871 de la línea Delta que los llevó al país. (VIDEO https://youtu.be/uP89SBHV0Xs).
NUEVA YORK._ El primer grupo de dominicanos varados en Estados Unidos, ora en el aeropuerto Kennedy antes de abordar el vuelo ferry 8871  que los llevó de regreso a la República Dominicana la tarde de este sábado 4 de abril 2020. (Fuente externa).

En la plegaria a cargo del pastor Efraín Medina, que era uno de los varados, pidieron que Dios fuera el piloto del avión para que los llevara sin problemas a su tierra.



“Nosotros declaramos Dios, que ninguno tenemos esta pandemia, que no somos portadores de ningún virus, y si hay alguno que tenga esta enfermedad, yo declaro en el nombre de Jesús, que está sano”, añadió el pastor en la oración.



El grupo, liderado por el empresario Eudis Ramírez, también agradeció en voz alta, ya a bordo de la nave a quienes llaman “ángeles”, que también se sumaron a las gestiones del regreso a la República Dominicana.



El regreso del grupo fue parte de los vuelos denominados “ferry”, cuya logística está a cargo del consulado general dominicano con sede en Nueva York, junto a la agencia “Copos Blancos Travel”, situada en el Alto Manhattan y propiedad del empresario Miguel Acosta.



El grupo, desplegó además una bandera dominicana en compañía del vicecónsul Eduardo Hernández, encargado del gabinete consular y quien por instrucciones del cónsul general Carlos Castillo, gestiona los vuelos de los varados.



Entre las lágrimas de muchos, la alegría de otros y emociones incontenibles, los varados, elevaron plegarias a Dios para llegar sanos y salvos a la República Dominicana.



Las imágenes en videos y fotos enviadas por el empresario Ramírez a este reportero, desde el aeropuerto y el interior del avión, muestran la desbordante alegría en los rostros de todos los que abordaron.



Ramírez, a quien la tripulación le cedió el megáfono – teléfono usado por los pilotos y asistentes de vuelos para que orientara a los demás, pidió respetar a las autoridades dominicanas a la llegada al aeropuerto internacional Las Américas, donde el aterrizaje estaba programado para las 12:03 de la tarde, después despegar a las 8:58 de la mañana de Nueva York.



Ya en la terminal en Punta Caucedo (Santo Domingo), el grupo fue informado de que tendrían que someterse a exámenes en un centro asistencial provisional en el club de la Dirección General de Aduanas (DGA), con capacidad para 200 camas, donde se les harían pruebas del coronavirus y quienes resultaran negativos y sin los síntomas, serían enviados a sus casas para continuar con la cuarentena.



Todos los viajeros, llegaron con sus máscaras y guantes a la República Dominicana.



Ramírez, explicó que firmaron documentos tanto en Nueva York como en Santo Domingo, certificando que ninguno de ellos tenía fiebre, tos o dolores de cabeza, principales asomos del COVID-19.





Se dijo que en el centro dispuesto por aduanas, hay unos ochenta ingresados.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)