'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 19 de abril de 2020

Vargas felicita a Leonel por preocupación sobre la diáspora en relación al coronavirus

Miguel Cruz Tejada - domingo, abril 19, 2020





NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y politólogo Jaime Vargas, felicitó al ex presidente Leonel Fernández, candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo (FP) por su preocupación con la diáspora dominicana en el exterior en relación a la situación que atraviesa por los estragos del COVID-19. 

El empresario, sociólogo y politólogo Jaime Vargas, felicita a Leonel Fernández por su preocupación sobre la situación de la diáspora en relación  al COVID-19.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Vargas, dijo que Leonel, como siempre sigue apegado y se mantiene informando e interactuando con el liderazgo representativo de las comunidades dominicanas, atento a la evolución ahora del paso de la pandemia que ha cobrado cientos de vidas, ha contagiado a miles y afecta la estabilidad económica de los medianos y pequeños empresarios. 

“Como es su costumbre, el presidente Fernández es el primero y hasta ahora, el único aspirante presidencial que toma esta iniciativa en el Diálogo Popular Virtual de este domingo a las 11:00 de la mañana, para enterarse de primera mano sobre la situación de los dominicanos en la diáspora en uno de sus momentos más difíciles en los Estados Unidos”, agregó Vargas. 

Dijo que la participación de expertos, investigadores y especialistas en salud pública robusteció el alto perfil del diálogo que se sirvió también como una mesa redonda virtual para analizar el caótico escenario y la falta de transparencia de las autoridades de Nueva York, en cuanto a las estadísticas reales de los hispanos, afroamericanos y otras minorías de la ciudad, que son las más vulnerables ante los ataques de COVID-19. 

“Leonel Fernández, sugirió al liderazgo de la comunidad algunas ideas y enseñando como el estado ha aportado dinero a los más necesitados y a los comerciantes”, explicó Vargas. 

“Agradecemos al liderazgo dominicano en Nueva York, en todos sus sectores: supermercados, médicos, salud, educación y otros que pudieron exponer ante el doctor Leonel Fernández sobre la situación, sobre cómo se está trabajando a todos los niveles y las ayudas que se están orquestando y pidiendo al Gobierno federal recursos para la ciudad y el estado”, añadió. 

Vargas, señaló que también se expuso el volumen de contagiados y muertos por el manejo en los hospitales y preventivos en los hogares de la crisis de salud. 

“Nueva York contaba con 66 millones de turistas que visitaban anualmente la ciudad, pero con la pandemia, se redujo a 20, y sin haber cerrado la ciudad era casi imposible manejar la crisis, y haber comenzando tarde a manejar la pandemia”, agregó. 

“Esto es un duplicado de la República Dominicana, donde el virus podría seguir atacando muy fuerte a menos que no se tomen las medidas adecuadas, y para evitar un daño mucho peor de lo que está pasando”, explicó. 

“Como lo estamos viendo en otros países, si esto, continua de la manera que se está propagando en Nueva York y República Dominicana, por la aglomeración de gentes en los supermercados, farmacias y otros negocios de nuestro país, cuando en Nueva York, solo el 25% de los clientes entran, guardando la distancia social y protegidos con las mascarillas y los guantes”, añadió. 

“Felicitamos el trabajo de Leonel para llevarles ideas a las provincias dominicanas, incluyendo a los dominicanos en el exterior, para llevar un poco de aliento”, agregó Vargas. 

Felicitó también a los participantes en el diálogo con Leonel, entre ellos el congresista Espaillat, los doctores Rafael Lantigua, Ramón Tallaj, Juan Tapia Mendoza, la doctora Ramona Hernández, directora del Centro de Estudios Dominicanos del Colegio Comunitario CUNY de la Universidad de Nueva York, el concejal Ydanis Rodríguez, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) y el ex presidente Rudy Fuertes, el diputado de ultramar Alfredo Rodríguez Azcona, miembro de la NSA y el empresario Cirilo Moronta, propietario del restaurante 809, entre otros. 







0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario