;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria La tigresa Nadia, seis tigres y varios leones en el zoológico de El Bronx dan positivo en coronavirus

La tigresa Nadia, seis tigres y varios leones en el zoológico de El Bronx dan positivo en coronavirus






NUEVA YORK._ La popular tigresa “Nadia”, seis tigres y varios leones africanos, confinados en el zoológico de El Bronx dieron positivo en prueba de coronavirus, que se les hicieron hace unos días, con síntomas de tos seca y fiebre. 


NUEVA YORK._ La popular tigresa “Nadia”, seis tigres y varios leones dieron positivo al coronavirus, anunció la administración del Zoológico de El Bronx.  (Foto Bronx Zoo).



“Nadia”, una tigresa malaya que se ha ganado el cariño de los niños y adultos que visitan el área de las fieras en el zoológico, fue examinada junto a los tigres y leones por encargo de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, que está a cargo de los animales en esa instalación y la entidad dijo que están en proceso de recuperación y se espera que mejoren en los próximos días. 

No está claro cómo esos animales salvajes, que se mantienen virtualmente distanciados y aislados del gentío, se contagiaron con coronavirus, pero se dijo que “Nadia” entró en roce con un empleado que no tenía síntomas ni era sospechoso del COVID-19. 

Este domingo, los administradores del zoológico hicieron el anuncio dando a conocer los resultados de las pruebas, que fue realizada en el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el estado de Iowa. 

La tigresa habría hecho contacto con un trabajador asintomático, dijo el zoológico, añadiendo que se han implementado medidas preventivas apropiadas para cuidar a los animales y minimizar la exposición adicional al coronavirus. 

"Aunque han experimentado una disminución en el apetito, los felinos en el zoológico de El Bronx están bien y se encuentran bajo cuidado veterinario. Todos interactúan con sus cuidadores", explica el comunicado. 

"No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolos de cerca y anticipando recuperaciones completas", agrega el zoológico. 

Los zoológicos y acuarios de la ciudad de Nueva York fueron cerrados al público desde el 16 de marzo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)