EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de abril de 2020

Héroes y heroínas dominicanos en la línea del frente batallando contra el coronavirus en Nueva York

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 24, 2020




NUEVA YORK._ Entre los miles de trabajadores de la salud y esenciales, que en la línea del frente, batallan día a día contra el coronavirus, sobresalen varias figuras dominicanas, que brillan por sus dotes y éxitos en hospitales, universidades y equipos de investigadores. 

NUEVA YORK._ Los doctores Rafael Lantigua, Ramón Tallaj, Yomare Polanco, Claricio de Castro y Belkis J. Vizcaíno Reyes y la enfermera Jasmine Pascual, son parte de los cientos de trabajadores dominicanos de la salud, en la línea del frente batallando contra el COVID-19. (Fuente externa).


Entre ellos, está el doctor Rafael Lantigua, considerado el médico dominicano de mayor prestancia en la diáspora dominicana de Estados Unidos. 

Lantigua, es en este momento uno de los galenos claves del hospital Presbiteriano de la Universidad de Nueva York en el Alto Manhattan y vicedecano de la Facultad de Medicina de esa entidad, una de las más prestigiosas del mundo, además de formar parte de varios equipos de investigadores y científicos que buscan constantemente soluciones a los problemas de salud. 

Es uno de lo que está casi las 24 horas en las emergencias del referido hospital, luchando por seguir salvándoles las vidas a cientos de pacientes en intensivos y a los que llegan graves. 

Se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Santo (UASD) en 1972. Completó su residencia en medicina interna en el hospital Lincoln en El Bronx, donde también se desempeñó como jefe de residentes. 

Después de completar una beca de endocrinología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester en 1980, se unió a la División de Medicina General en Columbia como miembro de la facultad. Desde 1994 se ha desempeñado como Jefe de División Asociada de la División de Medicina General y como Director Médico de la práctica de Asociados en Medicina Interna (AIM). 

Es miembro del Comité de Admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia y miembro del Comité de Selección de Residencia de Medicina Interna. 

Desde 1995, ha representado a la Universidad de Columbia en la Sección de la Asociación Médica Americana (AMA) sobre Escuelas de Medicina. En 2010 fue miembro del Comité Ejecutivo de AMA. De 2005 a 2010, se desempeñó como miembro de la Junta de Consejeros Científicos del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA). 

Ha participado activamente en investigaciones sobre temas que afectan la calidad de vida en poblaciones minoritarias. De 1988 a 1994 se desempeñó como co investigador en un programa comunitario a gran escala del Departamento de Salud del Estado de Nueva York en Columbia para promover la conciencia y la educación sobre las enfermedades cardiovasculares en la comunidad de Washington Heights e Inwood (Alto Manhattan). 

De 1998 a 2008 se desempeñó como investigador principal en el Centro de Columbia para la Vida Activa de Ancianos Minoritarios financiado por el Instituto Nacional del Envejecimiento (Centro de Recursos para la Investigación del Envejecimiento de las Minorías). 

Desde 1999, el Dr. Lantigua se ha desempeñado como Director Adjunto del Instituto TAUB para la Investigación de la Enfermedad de Alzheimer y el Envejecimiento del Cerebro, Universidad de Columbia. Ha publicado más de 60 artículos médicos en revistas. 





RAMÓN TALLAJ 
El doctor Ramón Tallaj, uno de los internistas más reconocidos en Estados Unidos, es el Presidente de la Junta del grupo de médicos SOMOS Community Care, que fundó en 2015, como el único sistema de proveedores de rendimiento dirigido por médicos que participa en el Programa de Pago de Incentivos de Reforma del Sistema de Entrega del Estado de Nueva York (DSRIP). 

Fue el primero en iniciar la apertura de centros de pruebas bajo carpas cuando comenzó la propagación masiva de COVID-19, en El Bronx y Queens y esta semana, encabezó la apertura del primer centro bilingüe en el Alto Manhattan. 

Se mantiene día y noche en la línea del frente, trabajando y supervisando los operativos de SOMOS que junto a la Fundación Marc Anthony, también está distribuyendo comidas diariamente en un restaurante del Alto Manhattan. 

SOMOS cuenta con casi 3,500 proveedores de atención médica y sus médicos atienden a más de 650,000 pacientes de comunidades en gran medida desatendidas en toda la ciudad de Nueva York, incluidos muchos inmigrantes asiáticos e hispanos, poblaciones que enfrentan desafíos cruciales de salud. 

Tallaj ha dirigido numerosas misiones de atención médica en El Caribe a lo largo de su carrera, incluida la más reciente delegación de médicos y a especialistas de la red bilingüe de SOMOS desde Nueva York a Puerto Rico inmediatamente después del huracán María. 

La delegación brindó atención en áreas remotas de Puerto Rico que sufrían de falta de atención adecuada incluso antes del huracán. 

Después de un gran éxito como médico en la República Dominicana, el Tallaj emigró a Nueva York, donde completó su pasantía en medicina interna en el hospital Saint Luke's - Roosevelt. 

Obtuvo su certificación de la Junta Americana de Medicina Interna ese mismo año. Estableció su práctica privada en el Alto Manhattan en 1997, donde continúa sirviendo a su comunidad y participa activamente en una variedad de instituciones de caridad dedicadas a mejorar las vidas de todos los neoyorquinos. 

Se desempeñó como presidente de la Junta de Balance de la Organización de Atención Responsable (2012-presente), Médico Asistente del Departamento de Medicina del Hospital Mount Sinai (2012-presente), presidente de la Junta de Desarrollo de la Comunidad Juvenil de la Comisión de Deportes de la Ciudad de Nueva York (2002-2006) y Director Médico de la Iniciativa Latinoamericana del Hospital Saint Luke's - Roosevelt, desde diciembre de 2006. 

Se graduó de médico en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en Santo Domingo con un título Magna Cum Laude. 



DOCTOR YOMARE POLANCO 
El doctor Yomare Polanco, es una de las figuras más protagónicas en la diáspora dominicana en los Estados Unidos. 

Graduado en la Unión de Repúblicas Soviéticas (Rusia), como médico en bioquímica, es de los trabajadores de la salud que también se mantiene en la línea del frente en la dura batalla contra COVID-19, abriendo el primer centro bilingüe de atención a la comunidad en la propagación de la pandemia, con sede en Nueva Jersey, donde reside y mantiene sus laboratorios que producen numerosas medicinas para problemas respiratorios, uno de los síntomas del coronavirus. 

El centro, cuenta con un amplio equipo de profesionales en diferentes áreas, que incluye médicos, psicólogos, trabajadoras sociales, consejeros, una abogada y ministros evangélicos. 

Antes de la apertura del centro, Polanco, fue el primero en abrir una campaña mediática, de orientación e información en el pico del fiero ataque de la pandemia a través de los medios de comunicación locales, en la República Dominicana y las plataformas digitales. 

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en Noviembre 26, 1961. Casado por 36 años con Josefina Polanco, tienen tres hijas, un nieto, y una nieta. Su educación elemental y secundaria las completó en Santo Domingo en la escuela católica Virgen de la Altagracia y el Liceo Fabio A. Mota. Durante este tiempo, también completó cursos de actuación y guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música de la República Dominicana. Del 1978 al 1980 mientras estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió una beca para ir a estudiar Ingeniería Química a Moscú, Unión Soviética. En 1984 se graduó con altos honores “Summa Cum Laude” de Ingeniero Químico Tecnológico de la Universidad Tecnológica de Moscú de la Industria Alimenticia. Y en 1986 completó su Maestría en Ingeniería especializado en Ciencias Alimenticias y Bioquímica en la misma universidad. 

Al regresar a la República Dominicana, en 1986, trabajó en Santo Domingo como Gerente de Producción para la Productora de Alimentos Balanceados (1986-1988) y para Font Gamundi Compañía Farmacéutica (1988-1990). Además, paralelamente, durante este tiempo fue Catedrático de la Universidad de Santo Domingo Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Eugenio María de Hostos. 

En 1990, el Dr. Yomare Polanco se unió a International Pow Industries, Inc. en New York, y en 1993 se une a Guardian Drug Company Inc. en New Jersey, como Jefe de Operaciones. En el 2006 fundó a Polanco Industries Inc., empresa que ha desarrollado y es dueña de diferentes patentes farmacéuticas y nutricionales tal como es Fibrasina, la fórmula que está revolucionando la dieta de los hispanos del mundo. Recientemente, en enero 30, 2019, el Presidente Danilo Medina mediante el decreto # 40-19 designó al Dr. Polanco Ministro Consejero antes la organización de Estado Americano (OEA) con sede en Washington DC. 





DOCTOR CLARICIO de CASTRO 
El doctor Claricio de Castro es subdirector de anestesiología y encargado de servicios de manejo del dolor en el hospital de Harlem perteneciente a la red NYC Healt + Hospitals y trabaja aliviando el dolor, generando confianza y es calificado como un destacado médico que trata a los pacientes con respeto, ampliamente admirado por sus colegas. 

Ahora, con el COVID-19, su trabajo es mucho más intenso, ya que trata afecciones agudas, crónicas y dolorosas por cáncer, uno de sus logros más importantes. 

El mayor honor que ha recibido, dice, es la confianza de sus pacientes. 

El doctor de Castro está en la clínica de dolor cinco días a la semana, responde a consultas internas, realiza procedimientos de dolor en el quirófano y trabaja con residentes de medicina y psiquiatría. 

Jugó un papel decisivo en el desarrollo de la política y el procedimiento del hospital de Harlem para el tratamiento del dolor en todo el nosocomio. 

Cuando era niño, tuvo serios problemas de salud, incluidos asma, bronquitis crónica y cirugías, combinados con el ejemplo de su hermana mayor, una médico de un hospital público en la República Dominicana que llegó a casa después de largas horas para tratar a los pacientes locales de forma gratuita, solidificando el deseo de de Castro de convertirse en doctor en medicina. 

Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y estuvo en el hospital Harlem durante dos años como residente de cirugía. 

Completó una residencia en anestesiología en el Colegio de Medicina Albert Einstein y fue becario en manejo del dolor en el prestigioso Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering. 

El extenso currículo del doctor de Castro incluye capacitación en investigación clínica en la Universidad de Harvard, certificación en acupuntura médica y una larga lista de publicaciones en revistas. 

"Somos capaces de proporcionar la más alta calidad de atención a los miembros más vulnerables y desatendidos de nuestra sociedad sin tener en cuenta su capacidad de pago", dice el médico dominicano. 

“Cada día que pasa en la atención al paciente en el hospital Harlem es memorable. Desde aliviar el dolor de los pacientes en trabajo de parto hasta brindar comodidad a los enfermos terminales, es una experiencia gratificante diaria”. 







DOCTORA BELKIS J. VIZCAÍNO REYES 
La doctora Belkis J. Vizcaíno Reyes, es médica tratante en pediatría en el hospital Gotham Health en el sector Morrisania en el Alto Manhattan, área en la que dice es una abuela de todos porque muchos padres y madres, la escogen para tratar a sus hijos. 

Trabaja desde hace 26 años en el sistema de salud y hospitales de Nueva York. 

"Ella es mi inspiración", dice Vizcaíno Reyes, acerca de la aspiración de su madre que quería ser doctora. 

“Nunca pudo convertirse en doctora debido a las circunstancias de su vida. Asumí su sueño y lo hice realidad. Toda mi vida lo único que quería hacer era convertirme en médica", relata. 

Se graduó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1981. 

Llegó a Nueva York para continuar su educación con una maestría en salud pública de la Universidad de Columbia, seguida de una residencia pediátrica en el hospital Bronx Lebanon, una segunda residencia en pediatría social en el hospital Montefiore y una beca en el reconocido centro de salud para adolescentes en el hospital Mount Sinai. 

En Morrisania, la doctora Vizcaíno Reyes es conocida por su sonrisa fácil, calidez, compasión y compromiso con el sistema de salud pública. 

Ella fue instrumental en la fundación del consejo de colaboración basada en instalaciones en Morrisania y trabajó con su equipo para desarrollar e implementar un proyecto para mejorar el flujo de recién nacidos en el departamento de pediatría. 

Durante esta propagación de COVID-19, también tiene un dramático trabajo para salvar a niños que pudieran ser contagiados. 




ENFERMERA JASMINE PASCUAL 
La enfermera Jasmine Pascual, es hija de padres de la primera generación de inmigrantes dominicanos en Nueva York. 

Creció en la ciudad admirando a las enfermeras del sistema de hospitales públicos que cuidaron a su hermana, que entraba y salía de hospitales con parálisis cerebral. 

Ella es otra trabajadora de la salud dominicana que permanece en la línea del frente. 

Fue contratada como enfermera en Pediatría y Atención Colaborativa en el Centro Médico Gotham Health, Gouverneur desde 2016. 

“Mi familia y yo apreciamos la atención que nos brindaron las enfermeras y los médicos de la ciudad, su profesionalismo y su cuidado", dice ella. 

“Poder regresar y ayudar a servir a mi comunidad significa mucho para mí. Al crecer como latina, no había muchos modelos a seguir que se parecieran a mí, que sonaran como mi familia. Sirviendo a la comunidad latina, me esfuerzo por hacer la diferencia. Quiero que nuestros pacientes puedan recibir la atención que entiendan, independientemente de la barrera del idioma, y ​​que participen en su atención", explica. 

Sus colegas de Gouverneur dan fe de la inusual capacidad de Pascual para comunicarse con sus pacientes. 

"Ella practica la sensibilidad y la comprensión en algunas de las situaciones más difíciles", dijo de Pascual uno de sus compañeros de trabajo. 








0 Comments:

Publicar un comentario

´