'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 17 de abril de 2020

El pediatra dominicano más reconocido de la diáspora sale ileso de COVID - 19 y rechaza de alta en hospitales a pacientes con síntomas

Miguel Cruz Tejada - viernes, abril 17, 2020



NUEVA YORK._ El doctor Juan Tapia Mendoza, el pediatra dominicano más reconocido en la diáspora y propietario de la red de clínicas infantiles “Pediatría 2000”, salió del contagio de COVID-19, después de auto aislarse cuando fue sacudido en las articulaciones por el virus asesino, después de terminar una larga jornada de trabajo, rechazando que en los hospitales se les de alta a pacientes con síntomas, que son enviados a sus casas para contagiando a las familias, en vez de ser aislados. 

NUEVA YORK._ El doctor Juan Tapia Mendoza, reconocido pediatra de la diáspora dominicana, salió ileso del COVID-19.  (Fuente externa).


Tapia Mendoza, que es también uno de los médicos principales del grupo SOMOS, integrado por más de mil galenos dominicanos y de otros países, reveló que ya se siente muy bien, y tuvo la suerte de que el virus no lo atacó fuertemente. 

“Tengo nueve días, después de trabajar, me levanté con fuertes dolores en las articulaciones, no podía pisar con las plantas de los pies y desde ese mismo día, conociendo yo los síntomas decidí auto aislarme y esperé que tuviéramos la prueba rápida para hacérmela”, narró el doctor Tapia. 

El resultado fue positivo. 

El pediatra dijo que aunque los médicos, las enfermeras, los paramédicos y todo el personal de salud, está corriendo un alto riesgo de contagio, tienen la responsabilidad de atender a los pacientes. 

“Lo que me preocupa es que por ejemplo, estamos ahora en El Bronx, haciendo la prueba rápida a las comunidades más vulnerables, que usualmente viven en apartamentos que son compartidos hasta por cinco y diez personas”, añadió. 

Dijo que la gran preocupación es que a esos pacientes, se les está haciendo la prueba del virus y en los hospitales los están mandando a sus casas, a que continúen contagiando a sus familias. 

“Estamos solicitando que las personas a las que se les hagan las pruebas y den positivo, deben ir a algún lugar en aislamiento”, precisó el galeno. 

Rechazó que aunque las autoridades estatales y municipales, digan que se está llegando al pico y que los ingresos a los hospitales está bajando, es lo contrario. 

“De los 20 zip codes (zonas postales), en 19 están afectadas las comunidades más vulnerables y si vemos los hospitales de Washington Heitghs (Alto Manhattan), Elmhurts y Corona en Queens, y algunas partes de Brooklyn, están saturados y tienen a los enfermos con más casos graves y siguen llegando”, agregó Tapia. 

El pediatra dio su testimonio en una entrevista el jueves en el programa Noticias Telemundo. 




0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario