;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado de la FP en ultramar critica Gobierno y dice se ha hecho imposible hacerse pruebas de coronavirus en República Dominicana

Diputado de la FP en ultramar critica Gobierno y dice se ha hecho imposible hacerse pruebas de coronavirus en República Dominicana




NUEVA YORK._ El diputado de Fuerza del Pueblo (FP) en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, criticó lo que califica el deficiente manejo del Gobierno ante la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana, añadiendo que se ha hecho imposible a la población general hacerse las pruebas del coronavirus, debido a su alto costo, la falta de personal y la exclusión. 

NUEVA YORK._ El diputado de a FP en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, critica al Gobierno y dice que es imposible conseguir la prueba del COVID-19 en la República Dominicana. (Foto Fuente externa).


“Hasta nosotros los diputados tenemos que esperar entre 8 y 10 días para una respuesta sobre las pruebas”, denunció el legislador, un ex peledeísta del Comité Central que renunció para apoyar las aspiraciones del ex presidente Leonel Fernández. 


Rodríguez, dijo que no le gusta criticar en tiempos de emergencias, pero sostiene que hay que reconocer que el Gobierno no está haciendo lo que debe hacer ante la crisis de salud ni cumpliendo con el pueblo. 

“Hay diputados que se han cansado de llamar para ser sometidos a la prueba y nadie les responde”, añadió. 

“Parece que los únicos que pueden conseguir la prueba son quienes pueden pagar los $5 mil pesos que se están cobrando por el examen”, añade. 

El legislador, señala que es responsabilidad del Gobierno detener esa situación, porque se puede estar contagiado asintomáticamente, pero si no se hace la prueba, nadie sabe que está contagiado con el virus. 

“Si no le hace la prueba a la población, entonces, ¿cómo se puede detener la propagación del virus?”, preguntó el diputado pidiendo al Gobierno que todo lo que se necesite para detener el contagio cada vez más creciente en el país, debe ser gratis para quienes necesiten las atenciones. 

“Este virus no discrimina”, precisó Rodríguez. 

“El Gobierno no está haciendo lo necesario y tiene mucha deficiencia, el virus le da a cualquiera y un pobre no puede pagar $5 mil pesos y el estado tiene la obligación de atender a todo el mundo”, añadió el legislador opositor. 

“Estamos en una situación crítica en la República Dominicana, porque el Gobierno no atacó el virus con la rapidez que tenía que atacarlo”, dijo Rodríguez. 

“Ni los ricos tienen chance a la prueba, eso es insólito y muchos diputados siguen quejándose, teniendo a muchos contagiados, y si eso es un diputado que no la puede conseguir, ¿qué hay de la gente normal?, hay un problema muy serio”, añadió.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)