;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Destacados dirigentes deportivos dominicanos mueren en Nueva York por coronavirus

Destacados dirigentes deportivos dominicanos mueren en Nueva York por coronavirus




NUEVA YORK._ Varios dirigentes destacados dirigentes deportivos dominicanos han muerto en los últimos días por coronavirus en esta ciudad, algunos de ellos miembros de la Liga Rolando Paulino. 

NUEVA YORK._ Los dirigentes deportivos dominicanos Héctor Puello,  Yira Díaz, Garip Santos, Alvin Moscoso Ovalles y Ernesto  Pérez (Che), murieron por coronavirus. (Fuente externa).



Los atletas fallecidos, que en sus épocas de estrellato, descollaron en diferentes disciplinas especialmente béisbol, representando a la República Dominicana con resonantes triunfos, fallecieron en sus hogares y hospitales de la ciudad. 

El fundador y presidente de la liga, Rolando Paulino (Rocky), lamentó amargamente en su cuenta facebook el deceso de los deportistas, resaltando los lauros de algunos de ellos y calificando las muertes como pérdidas irreparables para el deporte local y nacional. 

“Este mes de abril ha iniciado como un Mes Negro”, dijo Paulino. 

Informó que el 2 de abril, murió de COVID-19 la atleta Yira Díaz, nativa del barrio Villa Juana en Santo Domingo, República Dominicana y luego fallecieron Garip Santos de Puerto Plata, Alvin Moscoso Ovalles, Ernesto Pérez (Che), ambos de Moca y Héctor Puello, nativo del sector Cristo Rey en Santo Domingo y otro de los dirigentes más destacados de la liga Rolando Paulino, que fue fundada en Moca. 

Recordó que Santos, jugó en esa liga e integró la selección de 10 y 11 años de la entidad que participó en las eliminatorias de Williamsport, donde el fallecido fue coach. 

Puello era nativo del populoso sector de Cristo Rey en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, dirigiendo por varios anos la novena “Puello Stars”. 

“Él era entregado a su formación de ayudar a la juventud y nunca perdió un encuentro por Forfeit (ausencia), porque se aseguraba de llegar con su equipo completo al parque Saint Marys en Nueva York”, dijo Paulino. 

Transportaba a todos los jugadores en su vehículo van al parque Claremont y los regresaba al mismo punto de partida después de los partidos. 

Puello, era primo del doctor José Joaquín y el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y actual presidente de la Confederación del Caribe de Béisbol Profesional, respectivamente. 

Paulino explicó que todos los deportistas muertos residían en Nueva York. 






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)