;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Convocan cadena de oración por reportero de Telemicro Manuel Ruiz en cuidado intensivo por coronavirus


Convocan cadena de oración por reportero de Telemicro Manuel Ruiz en cuidado intensivo por coronavirus






NUEVA YORK._ Una cadena de oración por la recuperación del reportero en esta ciudad de Noticias Telemicro, Manuel Ruiz, quien está ingresado en cuidados intensivos desde la mañana de este sábado 11 de abril en el hospital Presbiteriano, atacado por el COVID-19 desde hace varios días. 



NUEVA YORK._ Una cadena de oración ha sido convocada por la recuperación del reportero de Noticias Telemicro, Manuel Ruiz, en cuidados intensivos por el coronavirus. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Ruiz, nativo de Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez, se convirtió en un blanco vulnerable del virus letal, debido a que tiene un riñón trasplantado, lo que afecta drásticamente la capacidad del oxigeno en su cuerpo. 

Detalles sobre el estado de salud del reconocido reportero no han sido ofrecido por su esposa ni allegados a la familia, en tanto, el acta de confidencialidad de los pacientes, no permite a los médicos ofrecer informaciones específicas, pero se dijo que fue entubado y puesto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), después que comenzó a deteriorarse ayer viernes en su hogar de la calle 181 en el Alto Manhattan. 

Una ambulancia de los servicios de emergencias, lo llevaron al hospital, siendo ingresado en la emergencia. 

Al parecer, ya estando en el nosocomio, el COVID-19, reanudó un fuerte ataque en los órganos vitales de Ruiz. 

Se informó que debido a la insuficiencia respiratoria que le estaba provocando el virus, los médicos decidieron entubarlo y conectarlo a una máquina de respiración artificial. 

La situación de Ruiz, que se mantiene estable a pesar de la gravedad, está preocupando a toda la comunidad dominicana en Nueva York y a los principales líderes de organizaciones comunitarias, incluyendo los partidos políticos. 

La última vez que se comunicó con este reportero para decir que se estaba sintiendo mejor, fue el jueves en la noche. 

La convocatoria es encabezada por un grupo de reconocidos comunicadores de diferentes medios, quienes piden a la comunidad unirse a las plegarias, añadiendo que Ruiz, ha sido un gran guerrero capaz de superar las peores crisis de salud como su difícil etapa renal, esperando que se recupere y salga exitoso de cuidados intensivos. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)