Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

jueves, 12 de marzo de 2020

Sigue la chinofobia en NY, adolescente golpea asiático y lo acusa de traer el coronavirus a Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 12, 2020






NUEVA YORK._ La chinofobia que comenzó con los primeros casos de coronavirus en los inmigrantes chinos de la ciudad, sigue sin detenerse con manifestaciones violentas, producto del caótico pánico que reina en el ambiente, y la xenofobia que asumen muchos estadounidenses contra los inmigrantes de diferentes países 


NUEVA YORK._ Policías patrullan el área donde un asiático fue golpeado por el coronavirus en el Alto Manhattan, el segundo crimen de odio en una semana ocurrido en la ciudad.  (Fuente externa).



El caso más reciente, ocurrió el martes en la calle 104 en el Alto Manhattan, cerca de la avenida Madison, cuando un adolescente enfurecido atacó a golpes a un asiático de 59 años de edad, tras vociferarle que los chinos son quienes han traído el virus a Estados Unidos y Nueva York. 

Es el segundo ataque a los asiáticos en una semana, después que una mujer china fue agredida físicamente en el centro de Manhattan, el sábado último. 

La policía, el alcalde y otras autoridades, dijeron ayer miércoles que se trata de un crimen de odio que será drásticamente castigado en base a las leyes vigentes que penalizan ese delito. 

El asiático, le dijo a la policía que caminaba hacia el sur por la avenida Madison, cerca de de la calle 104 Este, a las 9:00 de la noche, cuando un adolescente le dio una patada en la espalda y lo hizo caer al suelo. 

"F…K chino de coronavirus", le vociferó el agresor al asiático antes de decirle a la víctima que volviera a su país. 

El agredido sufrió lesiones en las manos y una pierna, pero rechazó el auxilio de los paramédicos en la escena. 

La víctima dijo a los policías que el mismo adolescente lo escupió en la cara y le dijo que los chinos trajeron el coronavirus a Estados Unidos. 

El atacante es descrito como un adolescente que mide 5 pies, 8 pulgadas y pesa 160 libras. 

La Fuerza de Tarea Contra Crímenes de Odio de la policía, está investigando ambos incidentes reportados por el hombre. 

El ataque ocurrió el mismo día en que una mujer asiática de 23 años recibió un puñetazo en la cara en el centro de Manhattan por un hombre que le gritaba "¿dónde está tu máscara de coronavirus?”. 

La mujer caminaba por la calle 34 entre las avenidas Quinta y Sexta a las 9:30 de la mañana cuando fue atacada. 

Los policías también están investigando ese caso como un posible crimen de odio, según las fuentes. Fue llevada al hospital Bellevue con una mandíbula dislocada. 

La policía de Nueva York no había registrado crímenes de odio contra los asiáticos en 2020 hasta el 8 de marzo. 

Hubo tres delitos de odio denunciados contra los asiáticos en el mismo período del año pasado. 

El alcalde Bill de Blasio se refirió a los recientes crímenes de odio contra los asiáticos en una conferencia de prensa sobre el virus. 

"En este momento, hemos visto casos particularmente preocupantes de discriminación dirigidos a las comunidades asiáticas, particularmente a la comunidad china", dijo de Blasio. "Esto es inaceptable." 

"Hemos hablado abierta y honestamente sobre el hecho de que muchos crímenes de odio no se denuncian", dijo. 

"Les ruego a todos que les digan a los miembros de sus comunidades que si son víctimas de un crimen de odio, deben informarlo a la policía de Nueva York para que podamos actuar en consecuencia y poder encontrar a los autores y habrá consecuencias para que podamos evitar que se lo hagan a otras personas", agregó el alcalde.



0 Comments:

Publicar un comentario

´