;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Sigue grave en hospital de Boston dominicana baleada durante asesinato de su pareja

Sigue grave en hospital de Boston dominicana baleada durante asesinato de su pareja






NUEVA YORK._ Sigue grave pero estable y recuperándose la dominicana Ángela Mateo, de 19 años de edad, quien el domingo primero de este marzo, fue gravemente baleada y su pareja, el dominicano Alan Jiménez, de 23, asesinado a tiros cuando estaban en el interior del vehículo que conducía el novio en una calle de Lawrence en Massachusetts. 



NUEVA YORK._ La dominicana Ángela Mateo, sigue grave y recuperándose en el Hospital General de Boston, después de ser gravemente baleada durante el asesinato de su pareja Alan Jiménez (derecha), el domingo primero de marzo en Lawrence, Massachusetts. (Fuente externa).


Mientras está en marcha una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de las medicinas de Ángela, abierta por su tía Dimaris Rampersaud en GoFundMe, la policía no ha hecho arrestos ni tiene alguna persona de interés en la investigación en curso. 

La pareja fue atacada a tiros a las 3:09 de la madrugada en la intersección de las calles Lawrence y Market, y cuando los policías llegaron a la escena hallaron a Jiménez agonizando y a Ángela gravemente herida, teniendo que ser ella transportada del centro asistencial de Lawrence al Hospital General de Boston, en tanto, su novio era declarado muerto por los médicos. 

La policía dijo que recibió una llamada al 911 a las 3:10 de la madrugada, reportando disparos en la referida dirección y cuando los agentes llegaron a la escena encontraron a Jiménez muerto y a la mujer, cuyo nombre no se ha revelado, gravemente herida de bala. 

Un comunicado de la oficina del fiscal del distrito del condado Essex informa que el asesinato ocurrió frente al edificio 90 de la calle Market, y se desconoce qué hacía la pareja dentro del carro aparcado allí. 

Algunos residentes en el área dicen que escucharon varios balazos poco después de las 3:00 de la madrugada. 

La tía dice en GoFundMe que la pareja fue atacada a tiros por un asaltante desconocido y que sigue luchando por su vida en el nosocomio. 

“Su familia necesita quedarse con ella en el hospital y cuidarla cuando regrese a casa. Todo el apoyo financiero se utilizará para ayudar en la recuperación de Ángela”, escribió la tía que abrió la campaña con meta de $5,000 dólares el primero de este mes, día del ataque y hasta el cierre de esta crónica anoche, 61 donantes habían aportado $2,685. 

Dijo que Ángela está mejorando con el apoyo de su familia y el personal del hospital. 

La adolescente, es conocida por sus seres queridos como una joven vibrante y extrovertida que aprecia a su familia y amigos. 

"Ella no será la misma", dijo Rampersaud, la quien describió las lesiones de la adolescente como muy graves. 

Jiménez y Mateo habían estado saliendo durante los últimos meses, dijo Marilisa Mateo, una de las dos hermanas mayores de Ángela. 

"Ella estará allí por un tiempo", dijo la tía. "Tenemos la esperanza de que progresará". 

Rampersaud dijo que supo que su sobrina había sido gravemente herida por información de su hermano. 

"Estamos rotos en este momento debido a esta tragedia", dijo sobre ella y otros miembros de la familia. 

Ángela se graduó de bachiller en la escuela secundaria Lawrence en 2018, y trabajó en el bar “ULicious Smoothie and Juice Bar” en la calle Merrimack en Lawrence. 

Quiere ir a la universidad para obtener un título en negocios, dijo Rampersaud. 

Marilisa dijo que su hermana se destacó en artes culinarias y pensó que le gustaría seguir una carrera como chef de cocina. 

La tía explicó que Ángela es parte de una gran familia muy conocida en Lawrence, pero particularmente cercana a sus dos hermanas mayores y adora por completo a su pequeña sobrina. 

“En su familia inmediata, Ángela Mateo es la bebé lo que hace que esto sea aún más devastador", agregó su tía. 

Rampersaud dijo que a su sobrina le encanta bailar y salir con sus amigos. 

"Ella tiene un corazón tremendo. Su familia y amigos lo son todo para ella. Ama a los niños y juega con ellos. Es muy carismática y simplemente ama la vida", dijo Rampersaud. 

Los miembros de la familia no saben ni entienden lo que ocurrió la madrugada del domingo primero de marzo, explicó. 

"Es difícil. Es realmente difícil", dijo. "Estamos rotos por lo que le pasó a ella". 

Marilisa dijo que Jiménez, que había vivido en Nueva York, era un tipo muy agradable que pasó gran parte de los últimos meses con su hermana. 

"Ella tiene mucha energía", dijo la hermana.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)