;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Prominente abogado judío grave por Coronavirus en hospital del Alto Manhattan y su hijo en cuarentena por sospecha de contagio


Prominente abogado judío grave por Coronavirus en hospital del Alto Manhattan y su hijo en cuarentena por sospecha de contagio


NUEVA YORK._ El prominente abogado judío Lawrence Garbuz, de 50 años de edad, seguía grave la noche de ayer martes en el hospital Milstein de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan, mientras su hijo, estudiante de la escuela secundaria SAR High School en el sector Riverdale de El Bronx, fue puesto en cuarentena por sospecha de que pudiera haber sido contagiado por el padre. 



NUEVA YORK._ El prominente abogado judío, Lawrence Garbuz, agonizaba la noche de ayer martes en un hospital del Alto Manhattan tras ser contagiado con el Coronavirus. (Fuente externa).




La escuela, situada en la calle 259 y avenida Broadway, colindante con el vecindario Marble Hill, fue cerrada por decisión del Departamento de Educación (DOE), que también cesó las clases en otro plantel de la ciudad por la misma causa. 

El reconocido jurista, graduado al igual que su esposa en la Universidad de Nueva York (NYU) y en la escuela de leyes de la universidad judía Yeshiva en el Alto Manhattan, antes de casarse, fue ingresado el viernes con fuertes síntomas de la pandemia, y en pocas horas, su salud ha venido deteriorándose meteóricamente. 

El estado crítico del abogado fue confirmado ayer martes en la noche por el Departamento de Salud de la ciudad. 

Garbuz y su esposa son propietarios de un pequeño bufete jurídico, en el que emplean a uno de sus hijos como asistente legal, pero no quedó en claro de si se trata del vástago que está en cuarentena. 

“Su condición es grave”, dijo la agencia municipal de salud que no identificó al abogado, cuyo nombre fue revelado a medios locales por allegados a la familia y colegas de profesión. 

El reconocido bufete con siete abogados, “Lewis & Garbuz”, está ubicado en la avenida Park, al Este de Manhattan, al otro del terminal de trenes y autobuses Grand Central y se especializa en planificación personal y gestión de patrimonio, litigios patrimoniales, tutela y ley de ancianos, según explica el sitio web de la prestigiosa firma. 

Garbuz y su esposa, también de 50 años, obtuvieron sus títulos de derecho en la Facultad de leyes Cardozo de la Universidad Yeshiva antes de casarse en 1995, según un anuncio de boda publicado en el New York Times. 

Se dijo que Garbuz, viajaba diariamente en trenes de la empresa estatal Metro North de Manhattan a su casa en la ciudad de New Rochelle, condado Westchester. 

Jason Fries, uno de los clientes de Garbuz, residente en Nueva Jersey, dijo que está preocupado, aunque no ha hecho contacto físico con el abogado, durante el tiempo de exposición al coronavirus. 

"Es angustioso cuando uno descubre que hay personas que conocemos que se han contagiado", dijo Fries, de 55 años. 

Garbuz fue hospitalizado inicialmente el viernes en el hospital Lawrence en Bronxville, pero fue trasladado el lunes al hospital Milstein en el Alto Manhattan cuando su condición empeoró. 

Está en coma la Unidad de Cuidados Intensivos, dijo un portavoz de ese hospital. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)