Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

miércoles, 11 de marzo de 2020

No hay dominicanos por Coronavirus en hospitales de Nueva York informa el doctor Rafael Lantigua

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 11, 2020



NUEVA YORK._ Hasta el momento, no registran pacientes dominicanos internos en hospitales de la ciudad, afectados por el coronavirus, informó anoche el prestigioso doctor dominicano Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y uno de los galenos internistas más cotizados en la Clínica Vandervilbt de ese nosocomio. 

NUEVA YORK._ El doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Columbia, informa que hasta ahora, no se registran casos de dominicanos internos por el coronavirus.  (Foto Miguel Cruz Tejada).


Lantigua, quien también forma parte del equipo de científicos e investigadores de la universidad, explicó que se sepa, él no tiene conocimiento de ningún caso de algún dominicano o dominicana, que haya ingresado a hospitales locales, por afecciones del coronavirus. 


“Hasta ahora, no ha habido ningún paciente de la República Dominicana llevado a hospitales por el coronavirus, este virus no prospera en países tropicales, excepto Brasil con uno o dos casos, pero en ninguna de las islas caribeñas”, añadió. 



“No ha habido casos prácticamente en ninguna parte isleña de El Caribe y a la República Dominicana va mucha gente, incluyendo a los turistas que tienen contactos con muchísima gente, y no los han contagiado”, añadió. 



Pero indicó que la República Dominicana no está preparada para enfrentar la epidemia. “Ni siquiera aquí, en Estados Unidos, estamos preparados para eso. No nos preparamos, los kits para el hospital Presbiteriano están llegando ahora”, informó. 



Precisó que el cierre de las universidades, la cancelación de juegos de la NBA, la caída de la Bolsa de Valores y el impacto negativo en Estados Unidos, es un ejemplo de ello. 



Deploró el cierre de las universidades, diciendo que la única forma de contener el virus es que la gente se quede en su casa. Preguntado por el factor de porqué el coronavirus no se desarrolla en países de climas calientes, dijo que es algo raro, como también en los niños, que no están siendo afectados, excepto con síntomas leves. 



“Todavía desconocemos a qué se debe eso con el coronavirus, cuando la influenza mata a los niños, hasta ahora, no ha habido ningún menor de menos de 10 años que haya muerto por el coronavirus”, explicó. 



“A los niños les da una gripecita leve y más nada, creo que se trata de genes que tienen cierto tipo de grasas que los protege”, añadió Lantigua. 











0 Comments:

Publicar un comentario

´