;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Mueren 13 en 24 horas por coronavirus en hospital de Queens con 545 camas, escasez de médicos, enfermeras y equipos


Mueren 13 en 24 horas por coronavirus en hospital de Queens con 545 camas, escasez de médicos, enfermeras y equipos





NUEVA YORK._ Trece contagiados graves por coronavirus murieron en las últimas 24 horas en el hospital Elmhurts de Queens, situado en el vecindario de Jackson Heitghs, un sector poblado mayoritariamente por colombianos, dominicanos, centroamericanos y sudamericanos y clasificado entre los más pobres de Estados Unidos, confirmó el centro asistencial a través de un portavoz. 

NUEVA YORK._ Trece contagiados por el coronavirus murieron en 24 horas en el hospital Elmhurts de Queens. (Fuente externa).

Mientras se recogían los cadáveres, cientos de inquietos residentes en ese condado, hicieron largas filas frente al nosocomio en busca de máscaras, que escasean al igual que otros equipos, médicos y enfermeras. 

El número de fallecidos en el ese hospital contribuyó a aumentar las trágicas estadísticas de la ciudad y el estado, cuyos muertos, sumaban 260 hasta ayer miércoles. 

Los responsables del hospital en Queens, que pertenece al sistema de salud de la ciudad de Nueva York, dijeron que el centro asistencial ya llegó al 125% por encima de su capacidad de personal, galenos, asistentes y equipos. 

Al momento, el hospital requiere de mil máscaras para responder a la demanda de las decenas de personas que acuden diariamente en busca de protección. 

El periódico New York Times dijo que varios de los que murieron expiraron en la emergencia donde esperaban por camas para ser atendidos. 

El portavoz de la Corporación de Hospitales y Salud de la ciudad, Christopher Miller, detalló que los contagiados graves comenzaron a morir el martes y ya ayer miércoles sumaban los 13 muertos. 

“El hospital Elmhurst está en el centro de esta crisis, y es la prioridad número uno de nuestro sistema de hospitales públicos en este momento”, dijo Miller. 

“Continuamos necesitando una gran cantidad de suministros y personal a esta instalación fundamental para mantener el ritmo de la crisis”, añadió el portavoz. 

Miller dijo que la ciudad está ubicando más médicos, enfermeras, ventiladores y equipos de protección personal para el hospital. 

“Estamos aumentando, literalmente, la capacidad efectiva del hospital sobre una base diaria mediante el envío de más médicos, enfermeras, ventiladores y PPE para satisfacer la demanda”, dijo. 

“El personal está haciendo todo lo posible para salvar a todas las personas que contraen COVID-19, pero desafortunadamente este virus sigue teniendo un impacto especialmente terrible en las personas mayores y las personas con condiciones preexistentes”, dijo Miller. 

Casi todos los abatidos por el coronavirus sufren enfermedades subyacentes tales como diabetes, cáncer de pulmón, deficiencias del sistema inmunológico, y otras complicaciones, según datos de la ciudad. 

El alcalde Bill de Blasio predijo el miércoles que la mitad de la población de la ciudad podría terminar infectada con el virus.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)