'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

viernes, 27 de marzo de 2020

Iglesias cristianas y ortodoxas se suman a “Nueva York en Pausa” y cierran servicios por coronavirus

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 27, 2020





NUEVA YORK._ Docenas de iglesias cristianas y ortodoxas establecidas en el Alto Manhattan, que mantienen preceptos y tradiciones opuestos a los católicos, se sumaron a la estrategia de las autoridades estatales y municipales “Nueva York en Pausa”, iniciativa del gobernador Andrew Cuomo para tratar de frenar la propagación del coronavirus, y cerraron sus servicios religiosos. 



NUEVA YORK._ Las iglesias cristianas y ortodoxas establecidas en  el Alto Manhattan, cerraron sus servicios sumándose a la estrategia “Nueva York en Pausa”. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


Entre las sectas, figura la mundialmente conocida Iglesia Griega Ortodoxa Saint Spyridon en la avenida Wadsworth en el Alto Manhattan, que también anexa la escuela “School in Square”, que cesó también sus clases, las pentecostales, Testigo de Jehová, Presbiteriana, Bautista, Mormona, Universal de origen brasileño, episcopal, Budita, China, Haitiana y muchas otras, cuyos templos inundan las cuadras del Alto Manhattan. 

En las puertas de los templos, hay carteles avisando sobre las suspensiones de los oficios, hasta nuevo aviso, sin especificar fecha. 

Muchas de esas iglesias ceden sus espacios a organizaciones comunitarias para la realización de eventos, como el caso de la ortodoxa griega y la Presbiteriana, la segunda situada en la avenida Saint Nicholas y la calle 196. 

En un recorrido de este reportero por las iglesias cerradas, un inmigrante chino que arrastraba un carrito de mano, fue visto tocando las puertas de la Saint Spyridon, pero se encontró con el cierre. 

Partes de los líderes religiosos de esas sectas, han acudido a la transmisión en vivo de los oficios que los feligreses siguen de sus hogares, obedeciendo las ordenanzas del alcalde Bill de Blasio, que limitan las reuniones a no más de 10 personas en cada actividad. 

Las iglesias católicas fueron las primeras en decidir el cierre de sus servicios a millones de fieles, parte de los cuales son dominicanos radicados en el Alto Manhattan. 

En ese vecindario, las parroquias La Encarnación, Santa Rosa de Lima, Santa Elizabeth y El Buen Pastor en el vecindario de Inwood, fueron de las primeras en cerrar. 




0 Comments:

Publicar un comentario