Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

viernes, 13 de marzo de 2020

Espaillat y otros congresistas no viajarán a RD en misión de la IFES por coronavirus en EEUU

Miguel Cruz Tejada - viernes, marzo 13, 2020





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat y otros legisladores federales de la Cámara de Representantes, no pudieron viajar a la República Dominicana en la misión de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), que supervisará las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus que se abate in crescendo en los Estados Unidos.

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y sus colegas Gregory Meeks,  James Sensenbrenner Junior y Vicente González, quienes no pudieron viajar a República Dominicana como parte de la misión de la IFES por los efectos del coronavirus en Estados Unidos.  (Fuente externa).



Espaillat, en entrevista telefónica desde Washington DC anoche con este reportero, explicó que por las declaraciones del presidente Donald Trump ayer miércoles, el congreso y el Departamento de Estado, les dijeron a los congresistas que no podían viajar fuera de Estados Unidos, por la situación del coronavirus. 

“No podremos ir a la República Dominicana, aunque ya los representantes de la IFES ya están allá, en República Dominicana”, añadió Espaillat. 

Dijo que dos de los congresistas que estaban asignados como observadores para monitorear los comicios, cancelaron el viaje y luego Trump, dispuso la cancelación de los vuelos a Europa, el Departamento de Estado, nos recomendó que salieran delegaciones congresuales. 

Los otros congresistas que irían a República Dominicana son Gregory Meeks, James Sensenbrenner Junior y Vicente González. 

Espaillat, tenía el papel de supervisor de las elecciones en el equipo de la IFES. 

Informó que se reunió con miembros de la misión de observadores de la OEA, incluyendo al embajador jefe de la misión permanente de Estados Unidos en ese hemiciclo, Carlos Trujillo. 

“Me hubiera gustado estar en la República Dominicana, pero no se pudo”, dijo Espaillat, recordando que fue uno de los congresistas que batallaron para asignar casi $1 millón de dólares a la IFES para el trabajo en las elecciones de República Dominicana. 

Preguntado por el presupuesto, explicó que la fundación, gastó una gran cantidad de ese dinero en las abortadas elecciones del 16 de febrero, y que también monitoreará los comicios presidenciales del 17 de mayo de este año. 

“La IFES gastó gran parte de ese dinero en la primera elección de febrero, además de la de este domingo, y entonces, se han quedado sin los fondos para mayo, lo que estamos gestionando en este momento en Washington para asignarle más dinero”, añadió. 

Por otra parte, dijo que está revisando el reporte bastante extenso del Gobierno federal sobre la pandemia para luego emitir sus consideraciones. 

“Hasta ahora, no he asumido una postura formal, pero pienso hacerlo pronto”, adelantó Espaillat.






0 Comments:

Publicar un comentario

´