;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat anuncia apoyo a Joe Biden y pide demócratas votar masivamente en primarias


Espaillat anuncia apoyo a Joe Biden y pide demócratas votar masivamente en primarias



NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, anunció su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca del ex vicepresidente Joe Biden, llamando a los demócratas a votar masivamente por el aspirante en las primarias de ese partido que se realizan en los Estados Unidos. 



NUEVA YORK._ El congresista  Espaillat anuncia su apoyo a Joe Biden para candidato a la Casa Blanca y pide a demócratas votar masivamente en las primarias.  (Fotos Miguel Cruz Tejada / Fuente externa).


“No había tomado partido en este asunto, pero decidió antes de las primarias de hoy martes en Florida, respaldarlo por tres razones”, añadió Espaillat. 

“Creo que él es el único de los dos precandidatos demócratas actuales, que puede unir al país, porque me parece que el otro precandidato es un poco sectario y no está en capacidad ahora mismo de unir a todos los sectores del Partido Demócrata del país”, dijo en alusión al senador Bernie Sanders, que se enfrenta a Biden por la candidatura. 

Espaillat, señala que Biden tiene la capacidad para unir al partido y el país, teniendo más de la experiencia que se necesita ahora. 

“Él no es un improvisado, tiene la vasta experiencia que se necesita ahora, fue parte del equipo que lideró la respuesta a la epidemia del Ebola, tiene gran experiencia en crisis como la que estamos enfrentando ahora y necesitamos a alguien que pueda navegar en estos tiempos difíciles”, explicó el congresista. 

“En términos de la diversidad, Biden se ha comprometido a escoger a una mujer posiblemente latina o afroamericana como su compañera de boleta en la candidatura a la vicepresidencia”, dijo Espaillat. 

“Creo que es importante que por estos tres temas, los votantes demócratas tanto en Florida como en los demás estados, se unan a la campaña de Biden para enfrentar a Donald Trump que obviamente ha enseñado en esta crisis una falta de conexión con las comunidades, con una actitud un poco chabacana y de dejadez en torno a las decisiones difíciles que se tienen que tomar durante esta crisis”, sostuvo el congresista. 

Defendió el ejercicio legislativo de Biden, desmintiendo las acusaciones de Sanders en el debate del domingo último, diciendo que no es cierto que haya apoyado leyes recalcitrantes, muchas de las cuales contra los latinos. 

“Biden respondió que nunca lo hizo y que siempre votó a favor de los sectores más necesitados, Sanders trató de enfrentar el coronavirus con una reforma de salud, pero esta es una crisis humanitaria que requiere acciones muy prácticas como el uso de la Guardia Nacional”, dijo. 

“En ese contexto hay que implementar un plan para construir hospitales temporales en diferentes áreas del país, donde el sistema de salud se ve comprometido. Son medidas que no necesariamente tienen que ver con la reforma al sistema de salud, sino que son reacciones con carácter de emergencia y en ese sentido, Biden está mejor preparado que Sanders”, dijo. 

Explicó que las edades de Biden y Sanders, no es una desventaja para ganar elecciones en los Estados Unidos. 

“Trump, tiene más de 70 años, está obeso, y tenemos una contienda entre tres candidatos con más de setenta años cada uno, por lo que no hay una gran diferencia, no hay una distancia generacional, porque ellos son de la misma generación”, añadió Espaillat.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)