;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El doctor Yomare Polanco continúa campaña de concientización despejando dudas sobre coronavirus


El doctor Yomare Polanco continúa campaña de concientización despejando dudas sobre coronavirus





NUEVA YORK._ En su rol de médico bioquímico, orientador de la comunidad, el doctor Yomare Polanco continúa su campaña de concientización en numerosos medios de Estados Unidos y República Dominicana sobre el coronavirus, en la que despeja dudas, preocupaciones e informaciones erráticas que ser están emitiendo especialmente en las redes sociales y en voz de algunos comunicadores que se hacen eco. 
NUEVA YORK._ En su rol de médico, el doctor Yomare Polanco, continúa con su campaña de con concientización sobre el coronavirus en programas de televisión de Estados Unidos y República Dominicana. (Fuente externa).



Polanco, quien es además uno de los investigadores en la industria médica de la farmacéutica mundial, ofrece amplias explicaciones en sus apariciones mediáticas, en las que resume magistralmente los orígenes del coronavirus, también conocido como COVID-19 por haber aparecido en 2019 en la provincia de Wuhan en China, donde la pandemia hizo explosión por primera vez en diciembre del año pasado. 


El doctor Polanco, graduado en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), se convierte con esta campaña en el primer dirigente político y candidato dominicano en sumarse a la preocupación global por la salud de la diáspora y el riesgo que corren muchos criollos de contagiarse con el coronavirus, de no adoptar sus recomendaciones. 

En sus explicaciones médicas, Polanco, dice que uno de los factores de la propagación del COVID-19, fue el de que cuando los chinos notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), se perdió mucho tiempo en comenzar a tomar las medidas de prevención, que han puesto en práctica los gobiernos del mundo. 

“Este es un virus muy expansivo que se multiplica por millones, afectando parte de los órganos más vitales de los humanos, y en menos de 14 días puede matar una persona, porque ataca las células que nos defienden, y está lleno de pullitas, que son enlaces proteínicos, proteínas que sobresalen a la masa del virus”, agregó. 

“Y esas pullitas, como les llamo yo, van a pullar las células buenas del cuerpo y las van a romper, porque las células que tenemos para protegernos y defender el sistema inmunológico, las pullas del coronavirus las destruye con sus enlaces proteínicos”, explica el doctor Polanco. 

“Al romper nuestras células, empiezan a alimentarse los virus que nos debilitan a nosotros, porque nos rompen el sistema de defensa que alimentan a los virus que se multiplican por millones y son tantos, que hacen que nuestros pulmones colapsen y al ocurrir eso, morimos. Son tantos, que llegan por los pulmones, los bronquios y otras vías respiratorias que prácticamente nos ahogan de tanto que se producen”, dijo. 

“Por eso es la importancia de irlos acabando y desbaratándolos, pero los antibióticos no son los que podrán destruirlo, porque solo sirven para enfrentar las infecciones producidas por bacterias, pero los coronavirus son virales y no bacterianos, por lo que si algún médico cree eso, está equivocado”, informó Polanco. 

Afirmó que el coronavirus no están en el aire, sino que caen, quedándose en la superficie, por lo que hay ahora una equivocación con el uso de las mascarillas y los guantes, que a menos que quienes los usen no tenga los síntomas, no sirven para evitar el contagio del coronavirus. 

“El virus, no está en el aire, cae y se pega y en muchos casos puede durar un tiempo en cualquier superficie donde caiga, por lo que es más importante mantener la limpieza para desinfectar, que usar las máscaras”, agregó. 

Dijo que el coronavirus, es un virus pesado que cuando se escupe, se habla o se estornuda, puede caer en la superficie más cercana que puede ser hasta de dos o tres pies de distancia. 

“Este virus es más denso o pesado que el aire y puede caer y quedarse donde quiera que caiga. Las mascarillas son para evitar que quien lo tenga, nos tosa cerca y nos contagie, el remedio no son las máscaras ni los guantes, sino no ir a lugares donde se crea que pueda haber alguien con los síntomas del coronavirus. De ahí, la importancia de quedarnos en cuarentena en nuestras casas”, dijo. 

“Nuestras casas, las podemos hacer libres del coronavirus al igual que en los puestos de trabajo. El control del contagio de este virus, es la única cura que hay por ahora. Nadie sale de mi casa. El coronavirus se puede transportar en la ropa, la corbata, los zapatos y otras prendas de vestir”, informó. 

“Es un ejemplo para todo aquel que ande con mascarillas, guantes y tenga suministros en su casa, puede donarlos a los que administran la salud en los hospitales que están haciendo falta en todos los países, incluyendo a los Estados Unidos”, explicó. 

Pidió a los dominicanos y a las comunidades más vulnerables obedecer las disposiciones de las autoridades en todos los países del mundo, para ayudar a contener la expansión del coronavirus. 

Más detalles acerca de las informaciones actualizadas en la campaña de Polanco, se pueden encontrar en https://youtu.be/-LlP2O8xIZg del programa “Nosotros en USA”, que se transmite por Super Canal los domingos de 9:00 a 11:00 de la mañana para Estados Unidos y de 9:30 a 10:30 para la República Dominicana. 

La campaña sobre el coronavirus llevará a Polanco también a los programas “La Verdad Hablada” por Canal América a las 7:00 de la noche con Pedro Aguiar, Súper Canal de 9:00 a 11:30 de la noche en “La Hora de Carlos De la Vega” con Carlos Gutiérrez. 

También en Dominican View en el programa “Desde Otro Ángulo” con Félix Díaz de 7:00 a 8:00 de la noche, y en “La Hora del Swing” de 11:00 a 12:00 de la noche con Rafael (Bomba) Brito, que se transmite por Súper Canal y varios otros espacios que serán anunciados más adelante. 





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)