;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana atacada a machetazos por ex pareja confirma le retiró orden de alejamiento porque él actuaba normal


Dominicana atacada a machetazos por ex pareja confirma le retiró orden de alejamiento porque él actuaba normal





NUEVA YORK._ La dominicana Lisbeth Acosta, de 20 años de edad, y quien fue atacada a machetazos la semana en el edificio donde vive en El Bronx por su ex pareja, el dominicano Héctor de la Cruz, confirmó en su lecho del hospital que le retiró una orden de alejamiento activa al hombre porque él estaba actuando normal y no quería someterlo a la justicia. . 



NUEVA YORK._ Lisbeth Acosta, atacada brutalmente a mecatazos por su ex pareja, Héctor de la Cruz, confirmó en su lecho de hospital que le retiró una orden de alejamiento activa.  (Fuente externa).


Acosta, que también relató los momentos dramáticos en los que casi fue asesinada por de la Cruz, relató que sobrevivió milagrosamente gracias a la intervención de un vecino. 

“Yo la retiré porque él estaba actuando normal y por miedo también, porque pensé que si lo sometía a la justicia, le iba a hacer un daño a ese hombre”, explicó Lisbeth. 

“Ahora, lo quieren pintar de otra manera, poniéndolo como loco para que no pague lo que me hizo en la justicia”, señaló Acosta en referencia a las evaluaciones que se le hacen a de la Cruz en el hospital, donde también llegó drogado, según versiones. 

El agresor, sigue recluido en el pabellón psiquiátrico del hospital Bellevue en Manhattan, y se espera que hoy, sea instruido de cargos por intento de asesinato y posesión de un arma, por un juez y un fiscal adjunto en el nosocomio. 

“No esperan el último momento, yo salvé mi vida, quizás tú no”, es el mensaje que envió a otras mujeres desde el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde sigue interna a la espera de otra cirugía para seguir reconstruyéndole parte de la cara. 

“Cuando yo lo vi a él, me asusté muchísimo y bajé las escaleras para atrás, y grité que por favor no dejaran que me matara a un señor que estaba en el lobby”, relató Acosta. 

Recibió cinco machetazos casi letales en la cara, el cuello y la mano izquierda. 

“Salgan a tiempo, porque se convierte en una relación abusiva y un círculo vicioso, salgan a tiempo de eso, aquí hay muchas ayudas y podemos seguir adelante, no tengan miedo”, pidió. 

También dijo que necesita salir del hospital para estar al lado de su hija. 

“Me agarró y me haló, y después que me tiró, sentí que perdí el conocimiento”, narró Acosta. 

“Me sentí un poco mareada porque fue en la cara”, agregó. 

Dijo que su relación con de la Cruz, comenzó cuando ella tenía 17 años y que el emparejamiento fue un verdadero infierno. 

Describió a de la Cruz como un hombre de mucha violenta, lo que la llenó de miedo que sigue teniendo. 

“Tengo miedo ahora”, dijo. 

“No estar con mi hija es lo que más me duele y estoy tratando con la ayuda de Dios, de salir de esta cama para poder estar con ella”, sostuvo Acosta. 

“Es muy triste no estar con ella y necesito vivir el día a día con mi hija”, expresó. 

Su madre, Fidelina Ramírez, dijo que le da muchas gracias a Dios porque su hija sobrevivió al brutal ataque. 

“Lo único que les puedo decir a todas las mujeres es que se amen así mismas”, añadió la madre. 

Yovanny Ramírez, tía de Acosta, señaló que la familia exige que de la Cruz lo que le hizo a su sobrina.








Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)