Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

miércoles, 25 de marzo de 2020

Desamparados siguen durmiendo en calles, parques y plazas del Alto Manhattan en medio de la crisis del coronavirus

Miguel Cruz Tejada - miércoles, marzo 25, 2020





NUEVA YORK._ En un tétrico y solitario escenario de una ciudad que nunca duerme (o dormía), con calles desoladas y amplios espacios desérticos, especialmente por las noches, cuando la cuarentena se siente con más rigor, emergen las figuras de los desamparados, entre los que se encuentran no solo personas sin hogar, sino también adictos a las drogas, alcohólicos, perturbados mentales y desobedientes a los edictos. 

NUEVA YORK._ Un desamparado duerme plácidamente en las losetas de La Plaza de Las Américas en el Alto Manhattan, la noche del martes 24 de marzo 2020. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Con sus aspectos desvencijados en su mayoría, harapientos, algunos buscando en los basureros y otros, olfateando una colilla de cigarrillo en cualquier lugar, muchos, siguen pernoctando en aceras, parques y plazas del Alto Manhattan, como si la rutina de la ciudad no hubiera cambiado radicalmente en medio del azote de la pandemia. 

Entre ellos, los hay quienes ya languidecen en la penumbra de recovecos y callejones de la jungla urbana, mientras algunos, parecen estar indiferentes, lejos o ignorantes a lo que ocurre en Nueva York y el mundo. 

Y persisten en mantener su cotidianidad, mendigando y arrastrando carritos de supermercados y lavanderías, cargados de bolsas plásticas, en las que llevan lo recogido. 

Aunque es una estampa típica de las grandes concentraciones urbanas, que como Nueva York, lo tienen todo, se creía que la pandemia los forzaría a desaparecer temporalmente. 

Pero muchos están siendo vistos durmiendo en las mismas camas o pululando en las estaciones de trenes, aceras y frente a grandes tiendas y centros comerciales, que es su acostumbrado habitat. 

Otros, salen esporádicamente de los refugios temporales en los que están alojados para merodear por los alrededores. 

El último que vi la noche de ayer martes 24 de marzo 2020, dormía plácidamente en las losetas de la Plaza de Las Américas, en la calle 175 en un lateral del teatro United Palace en el Alto Manhattan. 

Y ese es una de las tantas escenas de los desamparados de la ciudad en medio de la pandemia.




0 Comments:

Publicar un comentario

´