;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Delincuentes en cuarentena: crímenes graves y otros delitos en Nueva York bajan en un 17% por coronavirus

Delincuentes en cuarentena: crímenes graves y otros delitos en Nueva York bajan en un 17% por coronavirus




NUEVA YORK._ Los delincuentes de la ciudad también están en cuarentena debido a la propagación del coronavirus y el temor a contagiarse, reduciendo la actividad criminal en las zonas de más altos riesgos, donde según el Departamento de Policía (NYPD), los crímenes graves y otros delitos, se han reducido en un 17% desde que las autoridades asumieron las restricciones que están en vigencia. 

NUEVA YORK._ El coronavirus ha puesto también a los delincuentes de la ciudad en cuarentena, reduciéndose los crímenes como delitos graves y otras infracciones al 17% en la última semana.  (Fuente externa).


El NYPD comunicó ayer lunes que durante la última semana desde que se ordenó el cierre de las escuelas y las empresas y se pidió a los residentes que se quedaran en sus casas, respetando la cuarentena, los delitos mayores se desplomaron un 17 por ciento desde el 16 de marzo, un día después de que el alcalde Bill de Blasio ordenó el cierre de las escuelas para evitar la propagación del contagio, y el 22 de marzo, en comparación con el mismo período del año pasado. 

Eso es un cambio radical teniendo en cuenta que la ciudad experimentó un aumento en la delincuencia durante los primeros dos meses 2020 en comparación con 2019. 

La policía asegura que todas las categorías de delitos experimentaron una drástica caída durante la última semana. 

Los hurtos mayores (robos) disminuyeron un 31% con 517 reportados en lo que va del año, en comparación con 753 el año pasado. 

La violación y otros delitos sexuales disminuyeron, 69% y 43%, respectivamente. 

El asalto como delito grave disminuyó casi un 9% y el asalto como delito menor un 21%. 

"Es una combinación de individuos que hacen caso a los consejos de quedarse en casa y distanciarse de otras personas", dijo el sargento del NYPD Joseph Imperatrice, fundador de la organización “Blue Lives Matters NYC”. 

El único aumento notable en los siete delitos principales fueron asesinatos, violaciones, robos, asaltos graves, robos y hurtos mayores cometidos en autos robados. 

Treinta y cinco vehículos más fueron reportados como robados este año, lo que representa un aumento del 52% con respecto a la misma semana del año pasado. 

Los policías también parecen estar practicando el distanciamiento social, ya que los oficiales realizaron 1,800 arrestos menos en los últimos siete días y pusieron casi 10,000 multas menos en comparación con el mismo período del año pasado, según las estadísticas del NYPD. 

La semana pasada, el comisionado del NYPD Dermot Shea, prometió que los policías no tenían intención de reducir estratégicamente la aplicación de la ley durante este brote de coronavirus.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)