Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

jueves, 5 de marzo de 2020

Comerciantes y farmacias de Nueva York en agiotaje alteran precios de mascarillas contra Coronavirus y gobernador advierte habrá decenas de casos

Miguel Cruz Tejada - jueves, marzo 05, 2020





NUEVA YORK._ Mientras ayer miércoles, las autoridades confirmaban 11 casos de Coronavirus en hospitales de la ciudad, los funcionarios estatales y municipales advirtieron a la población que comerciantes desaprensivos, incluyendo farmacias, se aprovechan del pánico para crear una ola de agiotaje, en la que están alterando los precios de las mascarillas que protegen del contagio.



NUEVA YORK._ Comerciantes y farmacias de la ciudad, en agiotaje, están sobrevaluando los precios de las mascarillas contra el Coronavirus.  (Fuente externa).



Tanto el alcalde de la ciudad Bill de Blasio, como el gobernador del estado Andrew Cuomo, se pronunciaron el miércoles y ayer jueves, diciendo que se está generando una escasez artificial de las mascarillas y parafernalias quirúrgicas para subir astronómicamente los costos. 

“La ciudad está tomando medidas enérgicas contra los comerciantes que suben los precios y ganan dinero con los temores del coronavirus al declarar que las máscaras faciales están escasas, lo que hace que sea temporalmente ilegal aumentar drásticamente sus precios”, advirtió el alcalde. 

"No se tolerará aprovecharse de las personas que están preocupadas por la salud de ellos mismos y de sus seres queridos con fines de lucro en Nueva York", dijo Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador, quien hizo la declaración formal el miércoles. 

"Cuando comenzamos a ver estantes vacíos y más tiendas que cobran cientos de dólares, sabíamos que la ciudad tenía que intervenir para evitar el aumento de precios", dijo. 

Salas dijo que decidió comprobar los precios ella misma durante el fin de semana pasado y que un comerciante le cobró la friolera de $212 dólares por una caja de 10 máscaras. 

Se espera que la nueva regla entre en vigencia hoy jueves y caducará en 30 días pero se puede extender. 

Las tiendas que sobrevaluen los precios pueden ser multas con hasta $500 dólares por cada infracción comprobada. 

Un vendedor ambulante en Queens admitió el miércoles que estaba vendiendo cajas de máscaras cuyo precio original es de $10, por $50 . 

La comisionada de salud Oxiris Barbot dijo que la ciudad no aconseja a los neoyorquinos sanos que usen máscaras, pero agregó que proporcionan un beneficio de salud pública en algunas situaciones. 

La semana pasada, Amazon sacó más de 1 millón de productos de coronavirus falsos y caros de su mercado en línea, incluidas decenas de miles de ofertas de comerciantes por lo que la empresa creía que los precios estaban siendo alterados. 



EL GOBERNADOR: “VA A HABER DECENAS DE CASOS” 
El gobernador dijo más tarde ayer miércoles que se prevé que va a haber decenas de casos, al hacer el anuncio de que ya son 6 los casos confirmados en el estado. “Cuanta más gente examinemos, más vamos a encontrar”, agregó. 

Pero horas después, el Departamento de Salud dijo que los casos habían aumentado a 11 en todo el estado, hasta ayer miércoles en la noche, incluyendo al del abogado judío Lawrence Garbuz, que agoniza en un hospital del Alto Manhattan, después de contagiar a su esposa y los dos hijos de la pareja. 

La familia del abogado residente en el condado Westchester que fue contagiado, también dio positivo en la prueba del Coronavirus, y un vecino que lo llevó al hospital. 

Estos casos se suman al primero que fue reportado este domingo, una mujer que viajó recientemente a Irán y que ahora está en cuarentena en su hogar en Manhattan. 

Según autoridades de salud, estos cinco casos fueron de contagio comunitario, es decir, se contagiaron localmente y no en otro país. 

Por otra parte, el gobernador dijo que los resultados de los exámenes hechos a varios pacientes en Búfalo dieron negativo. 

Hasta anoche, el abogado Garbuz, seguía en grave en el hospital Milstein en el Alto Manhattan. 

El contagio de uno de los hijos del abogado que estudia en la universidad judía Yeshiva situada en la avenida Ámsterdam y la calle 190 en el Alto Manhattan, obligó al cierre de la alta casa de estudios y lo mismo ocurrió con otro estudiante de la Universidad de Nueva York, que también suspendió las clases. 

Tres escuelas, entre las que está la SAR High School, donde estudia el otro hijo del abogado, tomó la misma medida. 




0 Comments:

Publicar un comentario

´