Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

martes, 10 de marzo de 2020

Columbia Gas se declara culpable por muerte de dominicano y explosiones de Massachusetts

Miguel Cruz Tejada - martes, marzo 10, 2020




NUEVA YORK._ La poderosa empresa Columbia Gas de Massachusetts, se declaró culpable en la corte federal de Boston por la muerte del estudiante dominicano Leonel Rondón, de 18 años de edad, quien murió al caer sobre su vehículo el techo de la casa en la que visitaba un compañero de escuela en la ciudad de Lawrence, el 13 de septiembre 2018, tras explotar la chimenea. 


NUEV A YORK._ El estudiante dominicano Leonel Rondón, muerto en las explosiones de Massachusetts en 2018 y por cuya muerte Columbia Gas se declaró culpable. (Fuente externa).




Las explosiones y sacudidas, que se produjeron en serie, destruyeron también decenas de viviendas y afectaron el servicio en miles de hogares y docenas comercios en las comunidades de Lawrence, Andover y North Andover. 

Columbia Gas, se comprometió a pagar una multa de $53 millones de dólares por in seguridad en sus tuberías, la pena económica más alta en la historia del estado de Massachusetts. 

Después de las explosiones, la empresa enfrentó una lluvia de demandas millonarias, entre ellas, la de la familia de Rondón, con la que llegó a un acuerdo el año pasado, pero el monto no ha sido revelado. 

El presidente de la compañía, que produce y distribuye gas natural en Massachusetts, Mark Kempic, admitió la responsabilidad de Columbia Gas por violar la ley de seguridad de tuberías. 

Los impactos de las explosiones arrasaron virtualmente las estructuras de tres comunidades en Massachusetts, dañando decenas de hogares y dejando, además de la muerte de Rondón, única víctima fatal, a numerosos lesionados. 

La compañía dijo cuando se anunció el acuerdo de culpabilidad el mes pasado que asume toda la responsabilidad por el desastre en el Valle de Merrimack. 

"Desde el principio, la compañía aceptó la responsabilidad de los trágicos eventos del 13 de septiembre de 2018. La presentación de su declaración de hoy es otro paso en ese proceso'', dijo Alejandro Mayorkas, abogado de la compañía, a los reporteros ayer este lunes después de la audiencia en el tribunal. 

La empresa Eversource acordó comprar los activos de gas natural de Columbia Gas of Massachusetts por $1.1 mil millones. Cualquier ganancia de la venta de la compañía será entregada al Gobierno federal junto con los $53 millones de la multa. 

Investigadores federales atribuyeron las explosiones a las líneas de gas sobre presurizadas, diciendo que la compañía no tuvo en cuenta los sensores de presión críticos cuando los trabajadores reemplazaron las tuberías centenarias de hierro fundido en Lawrence. 

Esa omisión causó que el gas a alta presión inundara el sistema de distribución del vecindario a niveles excesivos. 

Los investigadores también descubrieron que la empresa violó los estándares mínimos de seguridad para iniciar y cerrar las líneas de gas a través de un patrón de indiferencia flagrante. 

Las explosiones y los incendios indignaron a las comunidades de Lawrence, Andover y North Andover, donde miles de hogares y negocios estuvieron sin servicio de gas durante semanas y meses, en algunos casos, durante el invierno. 

Otras dos docenas resultaron heridas y decenas de edificios resultaron dañados o destruidos. 




LA MUERTE DE RONDÓN 

Rondón, quien era estudiante en una secundaria, murió el mismo día que recibió su primera licencia de conductor, cuando estaba entrando a la casa de un amigo y el techo que se derrumbó por las explosiones, cayó encima de él y el vehículo que manejaba. 

Sus padres, llegaron a un acuerdo con Columbia Gas, pero la cantidad acordada todavía no ha sido divulgada, aunque allegados a los familiares del muerto, la estiman en millones de dólares. 

Los detalles financieros no fueron revelados. 

Peritos de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigaron el caos. 

"Reconocemos el dolor que permanece y entendemos que nada de lo que podamos decir o hacer, no traerá a Leonel de regreso a sus seres queridos ni borrará ese dolor", dijo Joe Hamrock, presidente y director ejecutivo de NiSource Inc., la compañía matriz de la empresa demandada. 

Columbia Gas estableció un fondo de becas a nombre de Rondón, aparte del acuerdo económico del que se dijo, se logró a través de un mediador.




0 Comments:

Publicar un comentario

´