Show Mobile Navigation

NUEVA YORK._ Gran indignación está causando en toda la ciudad el manejo cruel e inhumano de los cadáveres de muertos por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, donde los cuerpos son llevados en un monta cargas a las morgues móviles estacionadas en la calle, frente al nosocomio.

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

sábado, 14 de marzo de 2020

Amigos de Leonel rechaza Peralta prefiera dinero de turistas a salud del pueblo

Miguel Cruz Tejada - sábado, marzo 14, 2020





NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel, rechazó declaraciones del Ministro de la Presidencia José Ramón Peralta, en las que dijo que el Gobierno no puede cerrarles la puerta del país a los turistas europeos, aunque están afectados por el coronavirus, debido a que los visitantes extranjeros son la principal fuente de la economía nacional. 



NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, critica las declaraciones del ministro Peralta sobre los turistas en República Dominicana y el coronavirus.  (Foto José Zabala).


El empresario Jaime Vargas, presidente del movimiento, señaló que con esas declaraciones, Peralta demuestra que su Gobierno prefiere el dinero de los turistas en vez de dedicarse a trabajar y asignar fondos para medidas preventivas contra el virus, como están haciendo la mayoría de países de América Latina, incluso, en muchos de ellos sin reportarse un solo caso todavía. 

Vargas, calificó de “criminales” las declaraciones de Peralta, añadiendo que también es una imprudencia en víspera de las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo. 

Instó al Gobierno dominicano a emular la decisión del presidente Donald Trump, que ayer viernes declaró emergencia nacional en Estados Unidos, disponiendo de 50 billones de dólares para enfrentar el coronavirus, sin haber todavía una infección masiva en la nación. 

Dijo que es un abuso por parte de Peralta y el Gobierno pensar que podemos quedarnos callados y seguir recibiendo a todo el mundo, sin tomar las medidas necesarias. 

Vargas, exhortó a la población a cuidarse y protegerse del contagio. 

“Este es un virus muy peligroso, que está causando pánico no por amor al arte, sino porque es una realidad. Incluyendo a los ciudadanos americanos, todo el viajero que venga desde Europa, tendrá que pasar por un proceso de chequeo en los aeropuertos de Estados Unidos”, agregó Vargas. 

Recordó que ese proceso incluye un aislamiento de 14 días en las casas de los viajeros y la cuarentena para quienes tengan los síntomas. 

“Esta medida de Estados Unidos, también busca que sus ciudadanos sean examinados antes de entrar al país, mientras en la República Dominicana no estamos exentos de esta situación, y creemos que en este momento, deben haber más de 800 a 1,000 casos del coronavirus, porque donde entran personas de todos los países del mundo, el virus tiene que estarse propagando, como parte de la crisis mundial que está creando la pandemia, y los dominicanos en el país, no podemos ser la excepción”, sostuvo Vargas. 

“Hago un llamado a mis amigos personales y a los que viven en la República Dominicana para que comiencen a usar guantes, máscaras y otras prevenciones y no asistan a eventos donde asistan más de 200 personas., y si es posible donde haya hasta 5 personas, y se aíslen en lugares sanos y tranquilos”, dijo Vargas. 

“No es verdad que República Dominicana puede estar exenta de este virus. Les digo de corazón, que se cuiden y se protejan, porque es un virus muy peligroso y todavía no hay con lo que se pueda neutralizar”, explicó. 

“Nos va a dar casi a todos y va a depender cómo nos cuidemos y nos protejamos”, agregó. 




0 Comments:

Publicar un comentario

´