DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
Un juez ordena desmontar 22 pisos ya construidos en lujosa torre de apartamentos por violaciones a códigos de construcción | Diario Extra Info

Un juez ordena desmontar 22 pisos ya construidos en lujosa torre de apartamentos por violaciones a códigos de construcción






NUEVA YORK._ Un juez de la Corte Suprema Estatal en Manhattan, ordenó a la empresa constructora que levanta una torre de lujo de apartamentos en el 200 de la avenida Ámsterdam y la calle 69 Oeste, desmontar 22 pisos que ya están construidos, en una histórica decisión que ha causado asombro entre muchos, como parte de una batalla legal ganada por la Sociedad Municipal de Artes de Nueva York y varios otros grupos comunitarios y de vecinos. 

NUEVA YORK._ La lujosa torre de apartamentos en la avenida Ámsterdam a la que un juez ordenó que se desmonten más de 20 pisos que ya han sido construidos. (Fuente externa).



La torre está diseñada para 52 pisos, más de 20 de los cuales están listos, pero el juez omitió ese detalle y dijo que se sujetaba a las leyes que todos deben cumplir. 

El lujoso rascacielos, sobre los edificios comunes que bordean el área, por lo que el magistrado argumentó también que el edificio es demasiado alto y que sus dueños, la empresa de desarrollo urbano JP Properties y Mitsui Fudosan America, que enfrentó sin éxito la demanda de los activistas. 

Después de tres años de batallaren la corte, el juez W. Franc Perry, les había dicho a los demandantes hace dos años que reconsiderarán su posición, pero ellos se mantuvieron firmes. 

La constructora adelantó que apelará el dictamen judicial. 

Los opositores a la construcción de la torre, argumentaron que el lote en el que se construye la torre, fue manipulado y se violaron los requisitos de zonificación. 

"Esto no es solo una victoria para el Alto Manhattan. Es una victoria para los vecindarios de la ciudad de Nueva York", dijo Elizabeth Goldstein, dirigente de la Sociedad Municipal de Arte. 

El primer paso lo dio el residente y activista Olive Freud, quien intentó demostrar que la construcción era ilegal. 

El abogado de la constructora, está apelando la decisión y le dijo al canal 4 de la cadena NBC que el desarrollador no solo siguió la política de zonificación, sino que el plan fue examinado y aprobado por la ciudad. 

El abogado también dijo que otros edificios de gran altura podrían estar en peligro bajo el fallo del juez. 

En un comunicado el Departamento de Edificios y Desarrollo Urbano de la ciudad, dijo que está revisando sus opciones legales. 

A pesar del fallo, la construcción del edificio continuó el lunes. 

Ya se han vendido varias unidades, y otras 14 cuyos precios oscilan entre los $3 millones por un apartamento de una habitación y hasta $21 millones por un espacio en el piso 42 con vistas panorámicas de la ciudad. 

Debido a su altura, la lujosa torre tendría que ser derrumbada si el fallo del juez se mantiene. 





Compartir:  

Comentarios

Copyright © Diario Extra Info | Powered by Blogger
Design by ThemesDNA.com | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com