Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

lunes, 17 de febrero de 2020

Polanco pide calma al pueblo y castigo para culpables de sabotaje a elecciones municipales

Miguel Cruz Tejada - lunes, febrero 17, 2020






NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado de del exterior por el PLD y coordinador general del sector externo Ultramar Gonzalo 2020, pidió calma al pueblo dominicano, investigar y encontrar para castigar a los culpables que hicieron abortar las elecciones municipales de ayer domingo 16 de febrero, como responsables del sabotaje a los comicios y a la democracia dominicana.



NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, pide calma al pueblo, investigar, hallar y castigar a los culpables del sabotaje que abortó las elecciones municipales de ayer domingo 16 de febrero. (Fuente externa).



Polanco, exhortó a todos los dominicanos y dominicanas a ser pacientes y dar oportunidad a que las investigaciones comiencen y avance, exponiendo su esperanza que el atentado a la democracia y al sistema electoral del país, será aclarado antes de que se anuncie la fecha de las nuevas elecciones. 

“Creemos que antes de 30 días, plazo establecido por la constitución y la ley electoral vigente, todos tendremos informes detalles de lo ocurrido con las elecciones de ayer domingo”, dijo Polanco, quien regresó anoche de un periplo proselitista en República Dominicana, donde promovió y apoyó a los candidatos del PLD. 

Dijo que no es verdad, como sugiere la oposición de que el Gobierno se prestó a una conspiración porque tenía la intención de cometer fraude. 

“No es cierto, porque ninguna de las afirmaciones de sectores pueden tener asidero hasta que no concluya la investigación”, añadió. 

Explicó que tal como dijo ayer el presidente nacional del PLD, Temistocles Montás, que el partido tenía ganadas 97 alcaldías en todo el país, por lo que no tiene lógica, acusar al oficialismo. 

“Sean del Gobierno o de la oposición, creemos que nadie debería adelantarse a los acontecimientos y mucho menos señalar o sugerir responsables, hasta tanto no tengamos los resultados de las pesquisas”, señaló Polanco. 

Recordó que en gobiernos en los sí se cometían fraudes, cuando los opositores denunciaban los presidentes reeleccionistas ni sus partidos, nunca dijeron “ni esta boca es mía”, contrario a la posición del Comité Político (CP) del PLD, que se ha unido a las denuncias, exigiendo que se investigue el sabotaje. 

“¿De dónde salió el sabotaje y quién o quiénes son los artífices?”, preguntó Polanco, para responder que si el Gobierno hubiera estado involucrado en esa trama, que es un golpe artero a la democracia y al sistema electoral, ningún vocero y menos el propio PLD, hubiesen salido a exigir la investigación, pedido que incluye a su candidato presidencial Gonzalo Castillo. 

“Pero, la respuesta a esa interrogante la sabremos muy pronto”, explicó, llamando al pueblo a no desesperarse. 

Sostiene que tampoco está de acuerdo con que se exija la renuncia del presidente de la JCE, debido a que él, como presidente no puede tomar decisiones por sí solo, que puedan afectar un proceso de ese nivel, sino que tiene que contar con la aprobación del pleno de la junta, con votación mayoritaria. 

“Ningún Gobierno que haga eso, no se va a poner en evidencia, dando sospechas de que en sectores oficialistas se articuló una trama, además de pedir la investigación”, añadió. 

Polanco, señaló que no es tiempo de perturbar al pueblo con posiciones partidistas radicales e irracionales, sino de investigar, hallar a los culpables y castigarlos, porque se trata de un crimen de lesa patria que ha dañado a todo el país, incluso, en el escenario internacional. 

“Hay que castigarlos penalmente y excluirlos, no importa quienes sean del sistema político, social y electoral de la República Dominicana”, añadió. 

“Vamos a investigar de manera justa, transparente y objetiva, para hallar a los culpables, porque es responsabilidad de la junta, mostrarle al país, que fue lo que ocurrió con el sistema, pero sin evidencias, no podemos adelantar juicios a priori, antes de pruebas y resultados de la investigación”, dijo Polanco. 

Indicó que incluso, muchos líderes y dirigentes opuestos al PLD, están buscando protagonismo, reclamando la renuncia del presidente de la JCE, sin que todavía haya culpable o las evidencias necesarias para juzgar. 

“No podemos acelerarnos, sin contar con las evidencias que expongan a los responsables del aborto a las elecciones municipales”, sostuvo Polanco. 

También recordó que en todas las decisiones de la junta, la mayoría de delegados de los partidos tienen que estar de acuerdo con cada paso que se da, o de lo contrario, no hay elecciones. 

“Además, este problema no es de ahora, ha ocurrido en elecciones anteriores sin el uso del voto automatizado y vimos como en las primarias del 6 de octubre 2019, se presentaron fallas, y se hicieron muchos escarceos, correcciones y aderezos, para evitarlo, lo que fue refrendado por la misión de observadores de la OEA, la empresa fabricante del sistema y el IFES”, dijo Polanco.




0 Comments:

Publicar un comentario

´