'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation

WINK

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Arrecian enfrentamientos verbales en RD en carcanías de elecciones del 5 de julio

martes, 11 de febrero de 2020

Intersección del Alto Manhattan será rebautizada como 27 de Febrero Way en honor a la independencia dominicana

Miguel Cruz Tejada - martes, febrero 11, 2020




NUEVA YORK._ La popular y activa intersección de la calle 181 y avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan, será rebautizada con el nombre de “27 de Febrero Way” en honor a la independencia de la República Dominicana, que se celebra en esa fecha, como parte de la culminación de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana en los Estados Unidos. 

NUEVA YORK._ La intersección de la calle 181 y avenida Ámsterdam, será renombrada como “27 de Febrero Way” en honor a la independencia dominicana.  (Fuente externa).



El concejal del distrito 10 Ydanis Rodríguez, quien sometió el proyecto al Concejo Municipal dijo que el evento para la develización del rótulo, será el jueves 27 de febrero entre 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde en el lado Sudeste de la esquina de la calle 191 y la avenida Ámsterdam. Explicó que con ese reconocimiento a los fundadores de la república, los criollos radicados en Estados Unidos, tendrán otro símbolo patrio del que podrán sentirse orgullosos y los padres y madres, la oportunidad de reseñarles a sus hijos, el significado de la marca en el rótulo de la esquina. 

“El 27 de febrero es una fecha emblemática para más de 1 millón de neoyorquinos de ascendencia dominicana”, agregó el concejal. 

Recordó que los dominicanos llegaron por primera vez a los Estados Unidos en 1613, con la llegada de Juan Rodríguez, quien también fue el primer inmigrante en la ciudad de Nueva York. 

Resaltó que a principios del siglo XX, 5 mil dominicanos llegaron a la ciudad de Nueva York a través de la isla Ellas (Ellas Island), donde se encuentra la estatua de la libertad. Reseñó que hasta la década de 1960, aproximadamente 12 mil dominicanos vivían en todo Estados Unidos. “¡Hoy, hay más de 2 millones de dominicanos en el país y más de 1 millón viven en Nueva York!”, exclamó Rodríguez. 

Dijo que los dominicanos son ahora el grupo emigrante más grande de la ciudad de Nueva York y representan aproximadamente el 30 por ciento de toda la población latina en la ciudad. 

“Los dominicanos ahora forman parte de todos los aspectos del tejido socioeconómico y cultural de la ciudad de Nueva York. Como la población migrante más grande, los dominicanos han cambiado e influenciado el paisaje sociocultural de la ciudad de muchas maneras importantes, ya sea a través de la música, la literatura, la cocina, la moda y el diseño, el cine, el escenario, la televisión, la educación, el Gobierno, la política o los deportes, los dominicanos ocupan muchos espacios y contribuyen de múltiples maneras a la vitalidad cultural, política y económica de Nueva York”, detalló. 

Señaló que con el cambio de nombre de esa intersección, “celebramos la historia y la trayectoria de los dominicanos en la ciudad de Nueva York y buscamos que los neoyorquinos de ascendencia dominicana se vean representados, su influencia reflejada, en sus calles y sus lazos con la ciudad fortalecidos”. 

El concejal pidió a la comunidad a asistir masivamente al acto y extendió la invitación a todos los latinos radicados en la megapolis.


0 Comments:

Publicar un comentario