DE ÚLTIMA HORA: Procuradora de RD promete investigar orígenes de fortunas declaradas por ministros, funcionarios y legisladores del PRM
'
RESUMEN:
Hermanos dominicanos líderes de una banda que traficaba armas y drogas en El Bronx y el Alto Manhattan acusados de 107 cargos

COVID

Hermanos dominicanos líderes de una banda que traficaba armas y drogas en El Bronx y el Alto Manhattan acusados de 107 cargos





NUEVA YORK._ Policías federales y locales arrestaron el viernes en El Bronx a los hermanos dominicanos Michael y Luis Alsina, de 30 y 32 años de edad, junto a otros varios integrantes de una banda que traficaba armas de fuego y drogas, confiscándoseles $50 mil dólares en efectivo. El grupo traficaba las armas en El Bronx y las drogas en el Alto Manhattan, según la acusación. 

NUEVA YORK._ Parte de las armas ocupadas a los hermanos dominicanos Luis y Michael Alsina, quienes lideraban una banda que traficaba con armas y drogas en El Bronx y el Alto Manhattan. (Fuente externa).





Los otros sospechosos fueron identificados como Miguel Rodríguez, Rafael Cruz y Josué Pagan Adorno, residente en Pensilvania, quienes son acusados de venta criminal de armas de fuego, posesión criminal de armas y conspiración por ser parte en la red de tráfico de armas. 

La procuradora estatal Letitia James, explicó en una conferencia de prensa el jueves que los policías arrestaron a los cinco acusados por su participación en la banda de armas y drogas que traficaban, incluyendo rifles de asalto, pistolas y heroína que vendían en ese condado. 

"Este golpe es el último ejemplo de nuestro compromiso compartido de tomar medidas enérgicas contra el tráfico ilegal de armas y sacar estas armas peligrosas de nuestras calles", dijo la fiscal James. 

Las autoridades dicen que Michael Alsina vendió armas y municiones a encubiertos 10 veces entre el 22 de junio y el 12 de noviembre del año pasado. 

Luis proporcionó armas para algunas de las ventas, pero les vendió a policías tres veces durante la segunda mitad del año pasado. 

Rodríguez, Cruz y Pagan Adorno están acusados ​​de proporcionar a los hermanos de El Bronx algunas de las armas de fuego y balas. 

Diecisiete policías confiscaron 17 armas, incluidos tres rifles semiautomáticos y una carabina de asalto calibre .40, dijo la fiscal estatal. 

Los hermanos también fueron sorprendidos vendiendo 250 gramos de heroína a encubiertos en agosto y septiembre 2019. 

Ambos enfrentan cargos adicionales por posesión y tráfico de drogas. 

"La mayoría de las transacciones con armas de fuego ocurrieron dentro de los límites de los cuarteles 40 y 46 en El Bronx y las transacciones de drogas en Alto Manhattan", dijo la fiscal. 

Por su parte, la fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark, declaró que "los tiroteos en nuestras calles deben detenerse. No podemos y no toleraremos las armas de fuego ilegales en manos de delincuentes", añadió. 

Recordó que en El Bronx se produjeron más de 250 tiroteos en 2019, con 250 víctimas. En lo que va de este año, 2020, han ocurrido 23 tiroteos con igual número de personas heridas, en comparación con 17 víctimas en 2019.



Publicar un comentario

0 Comentarios