DE ÚLTIMA HORA: Después de los arrestos de los hermanos de Danilo Medina... ¿caerán también su hermana Lucía y el propio ex presidente?
Consulado ofrece asistencia legal y económica a familia de dominicana e hijos asesinados por esposo en Nueva Jersey

Consulado ofrece asistencia legal y económica a familia de dominicana e hijos asesinados por esposo en Nueva Jersey






NUEVA YORK._ El consulado general dominicano con sede en esta ciudad, está ofreciendo asistencia legal y económica a los familiares de la dominicana Ruth Reyes Pérez de Severino y sus hijos Eurianny y Eury Severino de 5 y 6 años, quienes fueron asesinados en Nueva Jersey por el esposo de la mujer, Eugenio Severino, quien luego se ahorcó en un bosque cercano a la casa situada en el suburbio de Penns Grove del condado Salem.

NUEVA YORK._ El cónsul general en NY, Carlos Castillo, anuncia la asistencia legal y económica a la familia de la madre Ruth Reyes Pérez y sus dos hijos, asesinados por su esposo que se ahorcó en Nueva Jersey el 5 de este febrero. (Fuente externa).




El cónsul general, Carlos Castillo, explicó que el crimen fue cometido en un estado que como Nueva Jersey, está en la jurisdicción de la sede, por lo que el negociado diplomático asume la responsabilidad con la comunidad de ponerse al lado y solidarizarse con los parientes de los muertos. 

Castillo, dijo que designó una comisión encabezada por el vicecónsul doctor Tamayo Tejada del Departamento Legal que visitó a los familiares de las víctimas, le expresaron sus condolencias a nombre del cónsul general y el presidente Danilo Medina, y se puso a la disposición en cuanto a la ayuda que necesita la familia para transportar los cuerpos a la República Dominicana. 

Dijo que además de la policía, los asesinatos – suicidio, son investigados también por el consulado general en Nueva York. 

“Esta asistencia, no solo es en el aspecto legal, si no que incluye ayuda económica para el traslado de los cuerpos hacia la República Dominicana de ser necesaria, y de solidaridad y acompañamiento a los familiares en ocasión de una pérdida tan horrenda”, añadió Castillo. 

La comisión consular se reunirá hoy lunes con otros familiares de las víctimas y dará un seguimiento permanente al caso, hasta que los cadáveres sean finalmente enviados al país, explicó Castillo. 

La tragedia que ha conmovido a la comunidad dominicana y a la ciudad de Nueva Jersey, escena de los asesinatos y el ahorcamiento del padre, ocurrió la mañana del 5 de este febrero. 

Es el más cruento baño de sangre en relación a la violencia doméstica en Estados Unidos que sacude a la diáspora en Estados Unidos y la República Dominicana. 

Versiones de allegados a la familia de Ruth, sostienen que la pareja comenzó a tener problemas desde hace unos dos meses, cuando ella le pidió a su esposo que abandonara el apartamento. 

La reacción del hombre fue matar a puñaladas a su esposa e hijos y ahorcarse, en un esquema que es cotidiano en la República Dominicana. 

La familia Reyes Pérez, abrió una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe, para colectar dinero y cubrir los gastos funerarios y el traslado de los cadáveres. 

La campaña abrió hace dos días con una meta de obtener $15 mil dólares en donativos, pero hasta la noche de este domingo, 105 donantes habían aportado $4,480.



Publicar un comentario

0 Comentarios