;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Madre donará todos los órganos vitales de niño autista muerto tras caer por ventana en edificio de El Bronx

Madre donará todos los órganos vitales de niño autista muerto tras caer por ventana en edificio de El Bronx





NUEVA YORK._ La señora Rossy Mancebo, madre del niño de origen dominicano Kingston Spencer de 7 años de edad, que era autista y con Síndrome de Down, anunció que donará todos los órganos vitales del menor, que murió el miércoles de la semana anterior al caer desde la ventana del noveno piso el sábado previo en el edificio donde vivía con ella y su abuela, la activista y poetisa Lucila Rutinel. 


NUEVA YORK._ La señora Rossy Mancebo, madre del niño Kingston Spencer, donará todos los órganos vitales de su hijo, muerto tras caer de una ventana del noveno piso en el edificio donde vivía con ella y su abuela. (Fotos fuente externa).


Los restos de Kingston, que fue desconectado de la máquina de respiración artificial después que los médicos lo declararon con muerte cerebral, fueron velados este domingo en la funeraria Ortiz de la avenida Grand Concourse en El Bronx, después de una vigilia en el área de la escena, a la que asistieron docenas de familiares, vecinos y comunitarios. 

Mancebo dijo que también hubo un poco de consuelo en el momento más doloroso de su vida, cuando los médicos le dijeron que su hijo no había logrado sobrevivir. 

Ella explicó que tomó la decisión más desgarradora de su vida, donar los órganos de Kingston a niños necesitados, para que puedan vivir. 

"Mi bebé vino a servir en la gracia del Todopoderoso", dijo la madre. 

Algunos conocían a Kingston, otros no, pero todos se juntaron con velas y globos para recordarlo en la vigilia. 

"Será recordado como un niño dulce, amable y comprensivo", dijo la vecina Diane Scott. 

"Mi corazón está roto en pedazos que no puedo imaginar", dijo el amigo de la familia Wilde Crispín. 

La decisión de Mancebo de donar los órganos de su hijo ayudó a salvar otras cinco vidas. 

"No es solo lo correcto, también es lo que se debe hacer", dijo, "Sentí que otros niños y otras familias se beneficiarían mucho con este regalo". 

Fue un regalo dejado por un alma joven ida demasiado pronto, agregó la madre.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)