;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex dirigentes del PLD proponen a Vargas liderar coalición opositora en Estados Unidos


Ex dirigentes del PLD proponen a Vargas liderar coalición opositora en Estados Unidos





NUEVA YORK._ Numerosos ex dirigentes del PLD, entre ellos del Frente de Taxistas que renunciaron a ese partido, propusieron al empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, liderar una coalición opositora que trabajar junto a La Fuerza del Pueblo (LFP) en todos los estados de la circunscripción # de Estados Unidos. 


NUEVA YORK._ Al centro, Jaime Vargas junto al diputado de SFM Nelson Comprés y los ex dirigentes del Frente de Taxistas del PLD que pasaron a LFP, durante la reunión de ayer jueves 14 de noviembre 2019. (Foto Miguel Cruz Tejada).



Los ex peledeístas, se reunieron con Vargas en las oficinas del empresario en el Alto Manhattan ayer jueves en la tarde, en la que le expusieron la necesidad de contar con la dirección de un líder de prestigio, amplia trayectoria, servicios comunitarios y no cuestionado, cualidades, que dijeron, con las que cuenta el también activista comunitario y ex presidente del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan. 

En el encuentro, estuvieron el diputado de San Francisco de Macorís, Nelson Comprés, Ernesto Méndez y David Polanco, del Frente de Taxistas, Juan Comprés y Víctor Comprés, quienes coincidieron en señalar que están listos para trabajar junto a Vargas en la coalición que se formaría próximamente. 

Vargas, explicó que en la visita de los dirigentes renunciantes, se discutió las estrategias a seguir para continuar trabajando por el triunfo del ex presidente Leonel Fernández, LFP y las organizaciones que integran la coalición nacional opositora, entre las que figura el PRM para las elecciones congresuales de mayo 2020. 

“En este importante encuentro, aterrizamos en que lo más importante es fortalecer la estructura de LFP para coronarnos como ganadores de las elecciones congresuales y presidenciales en mayo de 2020, impulsando y apoyando con todos los recursos al compañero Leonel”, agregó Vargas. 

Dijo que hace falta un gran núcleo de trabajo en los Estados Unidos para garantizar que todos los hombres y mujeres que apoyamos a Leonel, podamos unirnos en una sola fuerza que es la LFP. 

Por su parte, el diputado describió el encuentro con Vargas como muy fraterno, diciendo que es también una leyenda al igual que su padre, fundador del PLD en Nueva York y cuya seccional lleva su nombre. 

“Interactuamos sobre los objetivos, porque tenemos un gran reto con la nueva fuerza política que es la LFP, encabezada por el compañero Leonel Fernández, porque estamos en una dualidad de que estamos obligados a fortalecer a la Fuerza del Pueblo, que nació con el PTD como plataforma”, añadió Comprés. 

Señaló que también se estructurarán los comandos de campaña, para enfrentar las elecciones de febrero y mayo, en las que de seguro, jugarán un papel airoso. 

“Para ello, contamos con la estrategia y la personalidad política más importante que tiene el país en este momento, que es Leonel, que cuenta con la cosmovisión interna y el arraigo para poder echar el país hacia adelante”, agregó el legislador. 

“Hemos discutido una serie de variables que se dan en Nueva York, abordándolas por el lado positivo para intercambiar ideas en próximas reuniones con el líder que es Leonel”, añadió Comprés. 

“Estamos obligados a ganar las elecciones en febrero y en mayo”, dijo. 

Méndez, quien era el presidente de los taxistas peledeístas, representando a 400 miembros de ese frente, expuso que ese organismo pasó a formar parte de La Fuerza del Pueblo. 

“Estamos aquí, buscando a Jaime, porque necesitamos de sus conocimientos, liderazgo y su valor en Nueva York, porque él nos pueda ayudar mucho en la necesidad de hacer un solo bloque para integrarnos todos”, añadió Méndez. 

“Necesitamos a todos los dirigentes prestantes del leonelismo, para que como un solo hombre hagamos un solo frente y llevar a Leonel en el 2020 a la presidencia de la república”, agregó. 

Víctor, quien es hermano del diputado, que también renunció del PLD para irse a LFP, coincidió en decir que necesitan del esfuerzo, y por ello fueron donde Vargas para que todos trabajen juntos por la victoria que vendrá. 

Méndez, informó que los taxistas vienen trabajando desde el año 2000, cuando fundaron el frente por Leonel y el movimiento ve la necesidad y la importancia de que en Nueva York y todo Estados Unidos, se una. 

“Por eso, necesitamos un líder con capacidad, fortaleza, disciplina y disposición amplia de trabajo para que haga ese gran esfuerzo y vemos a esa persona en Jaime Vargas”, agregó. 

“Él es la persona más idónea, aunque todos pertenecemos a LFP y queremos trabajar en los comités de campaña concomitantemente con la alta dirección de la Fuerza del Pueblo”, dijo Comprés. 

Polanco aclaró que el frente de taxistas, era un órgano del PLD, pero estábamos pasivos por la decepción que sufrieron todos esos años, y eran de los que le exigían a Leonel que debía irse del partido morado. 

“Ahí, en el PLD ya no cabíamos y ahora estamos volviendo a buscar a los compañeros de los que ya tenemos unos 50 taxistas nuevos que se han integrado a LFP, y eso es parte de nuestra reunión con Jaime Vargas”, informó.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)