;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En asamblea de evaluación líderes del PLD desmienten renuncias masivas en la circunscripción 1 de Estados Unidos


En asamblea de evaluación líderes del PLD desmienten renuncias masivas en la circunscripción 1 de Estados Unidos






NUEVA YORK._ En una asamblea de evaluación celebrada ayer domingo en la tarde en la seccional estatal Jaime Vargas del PLD en el Alto Manhattan, líderes nacionales y locales de ese partido, desmintieron que se estén produciendo renuncias masivas de dirigentes de incidencia, miembros del Comité Central (CC), intermedios, distritos y de bases. 


NUEVA YORK._ Parte de los dirigentes nacionales y locales durante la asamblea de evaluación ayer domingo en la seccional Jaime Vargas del PLD en el Alto Manhattan. (Foto Charlie Taveras). 

La asamblea, que estuvo encabezada por Eduardo Selman y Alexis Lantigua del Comité Político (CP) y dirigentes estatales en Nueva York, evaluó numéricamente la cantidad de los que se han ido, determinando que la disidencia es individual y no en masa, como han difundido dirigentes y activistas de La Fuerza del Pueblo (LFP), el nuevo partido liderado por el doctor Leonel Fernández. 

Al término de la asamblea, a la que asistieron cientos de peledeístas, adeptos al presidente Danilo Medina, Gonzalo Castillo y el sector externo en ultramar liderado por el doctor Yomare Polanco, Selman dijo que se trata de renuncias individualistas y no de una “estampida”, como se quiere vender. 

“El PLD sigue intacto”, respondió el también Ministro de Cultura. 

“Aquí no hubo sorpresa. Todos los que se fueron eran ya conocidos en el partido y tampoco ha habido un número importante”, añadió Selman. 

“Lo único que sí es importante es que los compañeros del PLD mantengan la unidad en su partido, para que sigamos haciendo la labor que hasta ahora hemos hecho”, expresó. 

El ministro, refiriéndose a los renunciantes, dijo que “y los que se fueron… qué bueno que se fueron”. 

Precisó que del PLD en Nueva York, no se han ido un solo comité intermedio ni un solo comité de base. 

“Se han ido individuos que estaban creando situaciones desfavorables para el desarrollo del partido y para la unidad del partido. ¡Qué bueno que se fueron!”, dijo Selman. 

Advirtió que en la asamblea de ayer se confirmó que no hay otra opción que no sea el triunfo del PLD en las elecciones de febrero y mayo de 2020. 

“El mismo partido que nos dejó el compañero Juan Bosch”, señaló. 

Por su parte, el vocero de la seccional estatal y embajador alterno en la ONU, Luis Lithgow, dijo que la evaluación demostró lo contrario a lo que los leonelistas han estado diciendo. 

“De 222 se fueron 13 presidentes intermedios, pero no así los miembros de los comités. La evaluación se hizo con los compañeros presentes y de 16 miembros del Comité Central se han ido 6”, añadió Lithgow. 

“Evaluamos el partido en la asamblea, organismo por organismo y los compañeros no me dejan mentir. Eso significa que ellos están hablando mentiras y siguen hablándola, nosotros no brindamos ni agua en la asamblea y el local estaba con más gentes afuera que adentro”, explicó el portavoz peledeísta. 

“La respuesta en la asamblea fue excelente y se comprobó que de 222 presidentes intermedios, nosotros tenemos 210 y de 16 del Comité Central, tenemos 10, entonces estamos súper bien, y quiero resaltar que se han ido individuos y no organismos”, aclaró. 

“Aquí estamos preparados no para buscar los votos sino para ganar, tenemos la seguridad de que el PLD va a ganar en toda la circunscripción 1, en Nueva York el partido no se ha visto afectado. En otros lugares no sé”, agregó. 

“La seccional está más fortalecida y mejor que antes”, sostuvo. 

En similares términos, se manifestaron el presidente estatal de la seccional Frank Cortorreal y otros dirigentes que participaron en la asamblea evaluativa.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)