;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Coalición de Líderes convoca vigilia contra femenicidios en RD y el mundo este domingo 24 en el Alto Manhattan

Coalición de Líderes convoca vigilia contra femenicidios en RD y el mundo este domingo 24 en el Alto Manhattan






NUEVA YORK._ La Coalición de Líderes con sede en esta ciudad, está convocando a una vigilia contra el flagelo de los femenicidios que se han convertido en epidémicos en la República Dominicana y se producen en todos los países del mundo, este domingo 24 de noviembre previo al Día de la No Violencia Contra la Mujer. 


NUEVA YORK._ La activista Ana Vargas de la Coalición  de Líderes, convoca una vigilia contra la violencia doméstica, este domingo 24 de noviembre, previo al Día Mundial de la No Violencia contra la Mujer. (Foto fuente externa).


La vigilia, se realizará en la plazoleta Juan Pablo Duarte de la calle 170, entre avenidas Brodway y Saint Nicholas y a las 1:00 de la tarde, y los organizadores piden a los asistentes llevar velas, velones, flores, fotografías de sus familiares o amigas víctimas de violencia doméstica y mensajes escritos exigiendo que los gobiernos tanto de República Dominicana, América Latina y el mundo, establezcan políticas y medidas más eficaces para prevenir el flagelo. 

La activista Ana Vargas, quien encabeza la convocatoria, dijo que la vigilia es en contra del femenicidio, porque el mundo celebra este lunes 25 de noviembre el día de la no violencia contra la mujer. 

“Tenemos que dar un ejemplo haciendo esa vigilia, que la comunidad y los líderes de la comunidad la apoyen, porque estamos ante una situación muy penosa en la que se están asesinando a tantas mujeres jóvenes y los hombres que las matan, también se están suicidando”, agregó Vargas. 

“Es una epidemia lo que hay, ya no se trata de casos aislados, además de que se afecta a más de una familia, porque cuando intervienen las madres, los padres y los hermanos, también los matan, pero esos muertos no los incluyen en las estadísticas de víctimas de violencia doméstica”, dijo. 

Vargas, señaló que cuando mueren familiares que intervienen en los conflictos violentos de las parejas, a los sitúan como estaban en el sitio equivocado y a la hora equivocada, y no es así. 

“La violencia doméstica se está llevando demasiadas mujeres en sus manos y tenemos que hacer algo”, pidió la activista.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)