Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

viernes, 18 de octubre de 2019

Espaillat y Pelosi encabezarán vigilia en memoria de la dominicana Gladys Ricart asesinada durante su boda en Nueva Jersey en 1999

Miguel Cruz Tejada - viernes, octubre 18, 2019



NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, encabezarán en el capitolio de Washington DC, una vigilia en memoria de la dominicana Gladys Ricart, asesinada a balazos por el reconocido empresario dominicano Agustín García, mientras ella se casaba con otro hombre nativo de Trinidad y Tobago en Nueva Jersey el 26 de septiembre de 1999. 

NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y Nancy Pelosi, encabezarán una vigilia frente al capitolio en memoria de la dominicana Gladys Ricart, asesinada por el empresario dominicano Agustín García en 1999 en Nueva Jersey. (Fotos fuente externa).


La actividad convocada por Espaillat, está programada para este martes 22 de octubre a las 11:00 de la mañana frente al capitolio, sede del congreso de los Estados Unidos. 

El congresista dominicano, que representa el distrito 13 de Nueva York, también estará en una conferencia de prensa, en la que hablará sobre la violencia doméstica y los abusos contra las mujeres y los hombres. 

Además de esa actividad, en septiembre se realiza la Marcha de las Novias, que también recuerda el asesinato de Ricart. 

"La amenaza de abuso físico tiene un costo para las mujeres y los hombres en todas partes, en cada una de nuestras comunidades, nuestros distritos y, en ocasiones, en nuestras propias familias", dijo Espaillat. 

“Es esencial que prestemos nuestro apoyo y nuestras voces colectivas en apoyo de las víctimas en todas partes. Me siento honrado de ser anfitrión de la vigilia anual Marcha de las Novias en Washington, DC y de que me acompañen mis colegas demócratas y miembros de la marcha, para continuar nuestros esfuerzos colectivos y crear conciencia sobre la violencia doméstica y el abuso de la pareja íntima y sus consecuencias para la nación", agregó el congresista. 

A principios de este año, Espaillat introdujo la federal Gladys Ricart para establecer un registro público nacional de criminales condenados por delitos de violencia doméstica que involucran un arma de fuego. Además Espaillat es uno de los copatrocinadores de H.R.1585, la Ley de Reautorización de VAWA de 2019, que mejoraría los servicios para víctimas de violencia doméstica, violencia de pareja, agresión sexual. 

Además de Espaillat y Pelosi, otros congresistas que estarán presentes son 

Joaquín Castro de Texas, Debbie Dingell de Maryland, Yvette Clarke, Nueva York, Robin Kelly, Illinois, Norma Torres de California y Jesús "Chuy" García, Illinois. 

También la activista Josie Ashton, fundadora de la Marcha de las Novias, Rosie Hidalgo, directora senior de Políticas Públicas en la organización comunitaria “Casa de Esperanza / Red Nacional Latina @ para Familias y Comunidades Saludables”, Alejandra Castillo, directora ejecutiva de la Asociación Cristiana de Mujeres Jóvenes de los Estados Unidos de América, Inc (YWCA) y Lethy Liriano, sobrina de Ricart.

0 Comments:

Publicar un comentario

´