;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Presunto capo dominicano extraditado de RD a Nueva York enfrenta cadena perpetua por crímenes relacionados al narcotráfico

Presunto capo dominicano extraditado de RD a Nueva York enfrenta cadena perpetua por crímenes relacionados al narcotráfico





NUEVA YORK._ El presunto capo dominicano de las drogas, Anyerson de la Cruz Rosario, extraditado desde la República Dominicana a esta ciudad, después de ser arrestado en julio en la avenida 27 de febrero esquina Leopoldo Navarro en Santo Domingo, se enfrenta a cadena perpetua por una sarta de crímenes relacionados al narcotráfico, dijeron ayer martes los fiscales. 



NUEVA YORK._ El presunto capo dominicano Anyerson de la Cruz Rosario, acusado el lunes en la Corte Suprema Estatal de Manhattan después de ser extraditado desde la República Dominicana. (Fotos fuente externa).



El acusado, que era activamente buscado por federales y policías de la ciudad, había huido hacía varios años a la República Dominicana donde se escondía fue capturado a mediados de julio por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), oficiales de la DEA y alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), tras un pliego de acusaciones el 17 de marzo de 2016. 

El narco dominicano es acusado de conspirar para empacar y vender miles de paquetes de drogas entre diciembre de 2014 y marzo de 2016, según la fiscal especial de narcóticos Bridget Brennan. 

La condena de por vida que enfrenta se le aplicaría basada en la Ley del Capo, vigente en el estado de Nueva York, para enviar a poderosos narcos a las cárceles por crímenes conectados al tráfico de drogas. 

Él y 11 cómplices fueron grabados en conversaciones telefónicas en las que coordinaban las operaciones de drogas desde varios lugares en El Bronx mientras de la Cruz Rosario supervisaba la banda desde la República Dominicana. 

“Rosario también se comunicó con los clientes, tomando pedidos, organizando entregas y enviando quejas", dijo la fiscalía en un comunicado. 

Se declaró no culpable el lunes de operar como un importante narcotraficante, conspiración y otros cargos en su acusación ante la jueza de la Corte Suprema Estatal de Manhattan, Althea Drysdale.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)