;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Manager de Los Yankees implora regla de misericordia en Grandes Ligas para evitar derrotas vergonzosas


Manager de Los Yankees implora regla de misericordia en Grandes Ligas para evitar derrotas vergonzosas





NUEVA YORK._ Después de la reciente humillante derrota de Los Yankees de Nueva York 19-5 ante Los Indios de Cleveland, el jueves 15 de agosto, en cuyo juego, la novena de El Bronx se quedó sin lanzadores, teniendo que utilizar a jugadores del cuadro y el bateador designado Mark Ford, para que lanzaran, el manager Aaron Boone, imploró a la Organización del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), establecer la regla de “la misericordia”, para que los equipos que estén abajo por 10 carreras en la séptima entrada, eviten las derrotas humillantes del contrario. 


NUEVA YORK._ Aaron Boone, manager de Los Yankees, implora la Regla de la Misericordia para evitar derrotas vergonzosas como las sufridas ante Boston y Cleveland, 19-3 y 19-5 en julio y agosto. (Foto fuente externa).



Boone, hablando en una conferencia de prensa en el estadio de El Bronx, reconoció que aunque Los Yankees mantienen el liderato de la Liga Americana, han sufrido varias palizas de carreras en el terreno de juego. 

Los Medias Rojas de Boston, vencieron a los de El Bronx, 19-3 el 25 de julio, casi un mes antes de que los Indios repitieran la historia con idéntico de carreraje. 

Boone, quien viene planteado la sugerencia desde hace algunas temporadas, reiteró que sigue de acuerdo con la regla que propone, especialmente cuando el equipo que está perdiendo sea por diferencia de 10 carreras en el cierre de la séptima entrada, método que se usa históricamente en los partidos de softball y se denomina “Nocaut”. 

“Esa es la mayor señal de rendición en el béisbol”, comentó Boone en una entrevista con el tabloide New York Post. 

También dijo que lo ve como una forma de proteger a los jugadores y no desgastarlos físicamente. 

“Pienso que sería muy beneficioso”, dijo Boone, luego que el jueves usó al Ford para lanzar en la octava y novena entradas y cerrar la derrota frente a Cleveland. 

Explicó que si un equipo llega a esa situación en el séptimo inning, podría ser una opción para retirarse del juego, antes de caer humillado. 

Para los especialistas, ambas derrotas por 19 carreras, ha sorprendido debido a que se considera a Los Mulos de El Bronx, con uno de las mejores plantillas de relevistas, aunque se le aprecia un poco débil en los lanzadores abridores. 

Ford dijo que resultó divertido, después de lanzar las dos entradas siendo abatido con cinco carreras y dos cuadrangulares en la octava entrada, pero tiró un noveno perfecto que cerró con un ponche. 

Empero, Boone admitió que llamar a un jugador regular del cuadro a pichar, no es gracioso. 

Dijo que es muy difícil ordenarle a un jugador de posición que asuma el papel de un lanzador. 

De haber existido la regla implorada por Boone, el jueves, en la séptima entrada, el partido hubiera terminado 14-4 y el 25 de julio, 16-3, las dos, ventajas humillantes y que sobrepasan el límite de la regla solicitada por el manager de Los Yankees. 

La ventaja de Boston fue la primera gran victoria en 117 años contra Los Yankees en una temporada regular. 

Boone también llamó al cátcher Austin Romine para lanzar una entrada, en la que permitió tres carreras con cuatro hits, dos de ellos jonrones. 

Un obstáculo para implementar la Regla de la Misericordia es que los anunciantes pagan los juegos de nueve entradas y extra innings a la espera de un empate, y la mayoría de los fanáticos disfrutan esos partidos kilométricos cuando los jugadores del cuadro y los jardines, son utilizados como lanzadores. 

Según recientes informaciones en sitios especializados de béisbol, se avecinan cambios para la temporada 2020, entre lo que eventualmente figura que los equipos no podrán usar jugadores del cuadro para llevarlos al montículo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)