;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Demanda millonaria al NYPD por destrucción de altar en memoria a dominicano muerto en accidente en RD

Demanda millonaria al NYPD por destrucción de altar en memoria a dominicano muerto en accidente en RD





NUEVA YORK._ Una demanda millonaria fue sometida el viernes contra el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), a nombre de los dominicanos Jonathan Rodríguez y Willy López, quienes reclaman una compensación de varios millones, después que ellos estaban honrando la memoria de un amigo que murió en un accidente de motor en la República Dominicana, frente a un altar improvisado en la cuadra de la avenida Morris entre las calles 175 y 176 en El Bronx, cuando el capitán Emilio Meléndez del cuartel 46 apareció con varios oficiales y destruyó a patadas el memorial (VIDEO https://youtu.be/bF2gsr9Cu8w) 


NUEVA YORK._ El capitán del cuartel 46 en El Bronx, Emilio Meléndez está siendo demandado junto al NYPD por destruir y patear el altar en memoria a un dominicano muerto en un accidente en República Dominicana. (Fotos fuente externa)



El abogado, Richard Barton, representante de los demandantes, dijo que además, el capitán irrespetó la memoria del muerto y actuó con violencia cuando le cayó a patadas al altar, tumbó las velas y arrancó la foto del difunto que estaba en la pared de un edificio en la referida cuadra. 

El capitán, también arrancó una bandera dominicana que estaba en el altar y la pisoteó en la calzada. 

Todo el incidente, fue grabado en un video celular que fue difundido en las redes sociales y se hizo en viral. 

“Fue acto de crueldad”, agregó el abogado, que no especificó el monto de la demanda. 

Los hombres estaban en la avenida Morris entre las calles 175 y 176 al lado del memorial de velas, tarjetas, cartas, una bandera y un oso de peluche cuando Meléndez comenzó a llamarlos delincuentes y comenzó a patear y aplastar las velas, tarjetas, otros objetos y artículos y les ordenó barrer todos los desperdicios que dejó regados. 

"No voy a tener un incendio en mi cuadra", dice el capitán Meléndez, según las imágenes divulgadas en youtube. 

El incidente coincidió con la celebración de la Gran Parada Dominicana de El Bronx de ese año, que quizás hizo que los oficiales se pusieran nerviosos, dijo el abogado Barton, quien insistió en que los policías locales están familiarizados con la tradición de los monumentos conmemorativos en las aceras y las calles. 

"Ellos conocen bien esa práctica aquí", dijo. "Creo que es del interés de todos, del interés de la comunidad, que respetemos eso", expresó el jurista. 

López dijo que fue arrestado con cargos falsos de conducta desordenada cuando abandonó el área. 

La demanda, también acusa a la policía de Nueva York y al capitán Meléndez por daños no especificados, alegando que el comandante y sus subalternos, infligieron intencionalmente angustia emocional en ellos. 



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)