;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bombero salva un niño de morir asfixiado en carro caliente rompiendo las ventanillas con martillo

Bombero salva un niño de morir asfixiado en carro caliente rompiendo las ventanillas con martillo






NUEVA YORK._ El bombero Matthew Clinton, salvó de morir asfixiado dentro de un carro caliente en Queens a un niño de 5 años de edad que fue dejado por su padre, Geremie Ram, quien fue arrestado y se le encontró pastillas controladas siendo acusado por posesión de drogas. 


NUEVA YORK._ El bombero Matthew Clinton, salvó un niño de 5 años de morir asfixiado dentro de un carro caliente en Queens. (Fotos Departamento de Bomberos de NY).




El oficial de bomberos, tuvo que utilizar un martillo para romper la ventanilla del lado de donde estaba el niño, después de hacer esfuerzos por abrir las puertas. 

"Estaba allí en el momento adecuado", dijo Clinton. "Me di cuenta de que hacía mucho calor en el vehículo". 

El bombero que está asignado a la academia del Departamento de Bomberos (FDNY), estaba con dos alumnos cerca del área de Target en el vecindario College Point cuando se topó con el niño de 5 años, que estaba en el asiento del automóvil. 

"Íbamos caminando hacia el estacionamiento y notamos que el niño estaba desatendido", relató Clinton, señalando que el niño lloraba y sudaba profusamente. 

“El niño estaba muy angustiado. Intenté calmarlo y una pequeña multitud de gentes comenzó a formarse alrededor de la escena”, narró el bombero. 

Se le ocurrió hablar con algunos de los curiosos para tratar de sacar la ventana. 

"Les pregunté a todos si tenían alguna herramienta", dijo Clinton. "Un caballero vino y me entregó un martillo". 

Después de romper el cristal, Clinton y los demás sacaron al niño e intentaron mantenerlo tranquilo hasta que llegaron policías que respondieron a la emergencia. 

"La policía apareció poco después de que rompí la ventana, y luego el padre entró al estacionamiento", dijo Clinton. "Se veía muy preocupado". 

Las autoridades arrestaron al papá del menor de 42 años, residente en Rochelle, y lo acusaron de poner en peligro de manera imprudente el bienestar del niño y actuar de manera peligrosa contra un niño. 

El padre del niño, tenía pastillas Xanax con él y también fue acusado de posesión de una sustancia controlada. 

El niño fue tratado en el hospital Flushing de Queens, donde los médicos lo examinaron y no encontraron problemas debido al calor. 

Ese incidente ocurrió menos de dos semanas después de que el veterano de origen dominicano Juan Rodríguez, olvidó a sus gemelos Phoenix y Luna Rodríguez, dentro de su carro, donde ambos, un varón y una hembra de un año de edad, murieron asfixiados con temperatura de 108 grados en sus cuerpecitos y abundante espuma en sus boquitas. 

Más de 50 niños murieron en los Estados Unidos en 2018 después de quedar sin vigilancia en vehículos calientes, según estadísticas del grupo Kids And Cars.org. 

Los jueves y viernes son los días más comunes para que ocurran esas muertes, dice la organización.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)