;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano acusado de asesinato por muerte de niño que ingirió sobredosis de drogas en apartamento de El Bronx

Un dominicano acusado de asesinato por muerte de niño que ingirió sobredosis de drogas en apartamento de El Bronx



NUEVA YORK._ El dominicano Chayanne Méndez Rodríguez, de 29 años de edad, fue arrestado el sábado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando regresaba de un viaje a la República Dominicana, y acusado de asesinato en relación a la muerte en 2018 del niño Darwin Santana González de un año de edad, después que junto a los padres del bebé dejó las drogas que elaboraban en el apartamento, en la cama donde el infante dormía. 


NUEVA YORK. Chayanne Méndez Rodríguez, arrestado el sábado en el aeropuerto JFK, es acusado de asesinato por la muerte del bebé hija de su primo que ingirió una sobredosis de drogas, mientras la madre está presa y el padre es activamente buscado.  (Fotos fuente externa). 

Los investigadores y la fiscalía del distrito de El Bronx, dijeron que el niñito ingirió una dosis mortal de una mezcla de cocaína, heroína y fentanilo, drogas que eran mezcladas en el apartamento y las vendían en los alrededores del edificio. 

La Oficina del Médico Forense, certificó que el bebé murió debido a la sobredosis de las drogas. 

El padre del menor, Antonio Modesto González, quien está prófugo y es buscado por los mismos cargos es primo de Rodríguez, y se cree que huyó a la República Dominicana. 

El niño murió por la sobredosis el 28 de diciembre del año pasado. 

La policía dijo que Rodríguez era una de las tres personas que estaban en el apartamento cuando el niño murió. 

La madre del bebé, Daira Santana González, de 23 años de edad, fue detenida en mayo de este año, y también es acusada del asesinato de su hijo después de descubrir que el niño no respondía estando acostado en la cama en el apartamento situado en un edificio de la calle University Place en El Bronx. 

El niño fue declarado muerto horas después en el hospital de Saint Barnabas. 

La muerte del pequeño se clasificó como un homicidio en marzo después que la autopsia reveló que tenía residuos de las drogas en su sistema. 

El ex marido de la madre, quien según la policía vendía drogas fuera del edificio, desapareció después de la muerte de su hijo y sigue siendo activamente perseguido. 

La madre ya estaba en la cárcel por delitos de drogas cuando los fiscales de El Bronx la acusaron del asesinato. 

A raíz de la muerte del bebé, la policía allanó su apartamento y la casa de un vecino y halló drogas en ambas viviendas. 

La madre, que fue entrevistada en la cárcel de Rikers Island por un reportero del tabloide NY Daily News en marzo, afirmó que no sabía nada sobre el tráfico de drogas que se hacía desde su casa y describió a su ex marido como un cónyuge abusivo que la golpeaba como si ella fuera un hombre. 

Añadió que en el momento en que su ex esposo y Rodríguez estaban en el apartamento el 27 de diciembre de 2018, cuando ella llegó a su casa a las 4:30 de la madrugada después de un turno de trabajo de 13 horas en una discoteca. 

Cuando se despertó a las 10:00 de la mañana, notó que el bebé no respiraba. 

Relató que ella y su marido corrieron escaleras abajo salieron a la calle y le hicieron señas a un carro de la policía. 

Los policías intentaron revivir al niño, y cuando el esfuerzo falló, la llevaron al hospital donde murió. 

La madre asegura que cuando regresó al apartamento, su ex marido y Rodríguez se habían ido. 

“No sé si él estaba vendiendo drogas o a punto de empezar a hacer las drogas. No eran mis cosas, y él siempre estaba allí”, dijo la madre.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)