;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Rechaza grupismo en el PLD y llama escoger a Leonel como candidato de consenso


Rechaza grupismo en el PLD y llama escoger a Leonel como candidato de consenso




NUEVA YORK._ El movimiento Amigos de Leonel rechazó el grupismo en el PLD y llamó al país a escoger al ex presidente como el candidato de consenso del partido y el pueblo, honrando los principios de Juan Bosch, quien advirtió que los grupos, son los responsables de las divisiones internas y las roturas de las estructuras partidarias. 

NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, rechazó el grupismo en el PLD, llamando a escoger a Leonel como el candidato del consenso. (Foto Miguel Cruz Tejada).


El empresario y sociólogo Jaime Vargas, presidente del movimiento, dijo que las tendencias danilistas y leonelistas, es un tema que no entra en el PLD. 

“Consideramos que debe escogerse a un candidato de consenso en el PLD, y no abrirles espacios al grupismo para que la organización se mantenga fraccionada entre danilistas, leonelistas y otras tendencias, y ese candidato es sin dudas Leonel Fernández Reyna”, añadió. 

Vargas, señaló que el PLD y el país no pueden caer en el error de dar “un salto al vacío” con un candidato improvisado, incapaz y sin experiencia de estado, que pueda dar continuidad al esquema de estabilidad económica, progreso y desarrollo de los gobiernos de Leonel y Danilo. 

“Hay que buscar un candidato con condiciones de garantizar el triunfo del PLD en las elecciones de 2020, y ese candidato es Leonel. Tenemos que auspiciar por unas primarias democráticas, transparentes y limpias, que mantengan el orgullo a los peledeístas de su partido, que siempre ha logrado trabajar consensuado, que es lo que asegura llevar un candidato ganador”, añadió. 

Dijo que Leonel, es un candidato maduro, preparado, con condiciones impresionantes y que ha gobernado tres veces. 

“El mundo actual necesita un hombre que pueda garantizarle a la sociedad dominicana la seguridad, paz y tranquilidad”, agregó. 

Vargas, rechazó la definición grupal del danilismo que hacen muchos funcionarios cercanos al presidente Medina, señalando que en los estatutos del PLD no existe la categoría del grupismo. 

“Juan Bosch, siempre dijo en los círculos de estudios que los grupos son los que dividen a los partidos”, sostuvo. 






Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)