;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Polanco pide al país declarar a Danilo Padre de la República Moderna


Polanco pide al país declarar a Danilo Padre de la República Moderna





NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco, precandidato a diputado de ultramar del PLD en la circunscripción #1 de Estados Unidos, pidió a los dominicanos en todo el país y el exterior, declarar al presidente Danilo Medina, como el Padre de la República Moderna. 


NUEVA YORK._ El doctor Yomare Polanco (derecha), precandidato a diputado de ultramar del PLD pide declarar a Danilo Padre de la República Moderna. (Foto fuente externa).



Dijo que después del discurso de esta semana, en el que el mandatario cumplió su palabra de no presentarse a la reelección, evitando un cambio a la constitución para habilitarlo, Danilo demostró que sigue siendo la figura más impecable y señera de la política nacional y uno de los estadistas con mayor aura en el plano internacional. 

“Mientras Danilo se enaltece, Leonel se sepulta política y el presidente emerge como el Padre de la República Moderna”, añadió Polanco en una aparición el miércoles en su programa “Nosotros en USA”, que produce y realiza por Súper Canal. 

En el espacio, Polanco, que es también músico e intérprete, dedicó varias canciones alusivas a los padres y el clásico tema “A Mi Manera” en inglés, que dedicó a Danilo, diciendo que dada la grandeza mostrada por Medina, la semana del padre dominicano es dedicada al mandatario. 

“Todos los dominicanos, debemos estar contestes en que Danilo, es el Padre de la República Moderna, por las grandes ejecutorias que lleva a cabo y concluirá con rotundo éxito, coronándose como el mejor presidente de nuestra historia, y por estar haciendo lo que nunca hizo”, añadió el precandidato. 

“Nuestro amado presidente, no ha fallado en una sola de sus promesas de campañas, por lo que el país debe estar más que orgulloso de su gestión y entrega en cuerpo y alma a luchar por los más pobres del país”, señaló Polanco. 

“Por ello, es también merecedor de que el país le dé la oportunidad que se merece para que a partir de 2024, termine la construcción del sueño que abrazó para entregarse a modernizar y estabilizar la patria de todos”, expresó el aspirante a diputado. 

“Yo sigo siendo libre y soberano y apoyo un país y una constitución cambiable por el beneficio del pueblo, porque Danilo Medina lo hizo a su manera, saliéndose de los libros tradicionales y dándole al pueblo un nuevo oxigeno, un nuevo aire, por encima de cualquier miseria empresarial capitalista o cualquier sociedad podrida, y por eso, hay que bautizarlo como el Padre de la República Moderna”, expresó Polanco. 

“Celebramos el día del padre dominicano, en una semana en la que Danilo se catapulta como el Padre de la República Dominicana Moderna, dando 4 millones, 500 de seguros SENASA, en el que incluyó a los militares, lleva más de 200 visitas sorpresa, dando oportunidad a los productores y agricultores pobres, oportunidad de hacer sus campos verdes, a los estudiantes, les dio el 4% para la educación, con la tanda extendida, guarderías infantiles para que las madres solteras puedan estudiar y trabajar, sacó a más de 1 millón de necesitados a salir de la pobreza, poniendo en sus manos las herramientas para que puedan trabajar, mientras se educan”, dijo. 

“Danilo es un hombre de los pobres, que creó la segunda línea del Metro, la República Digital y llevó el teleférico a la República Dominicana, es un visionario, construyó la ciudad Juan Bosch y la ciudad sanitaria, ¿qué más quieren?, el dinero sobraba y sobraba para las obras sociales, lo que nunca ocurrió en otros gobiernos”, citó Polanco. 

“Dedico la canción A Mi Manera, al senador Bob Menéndez y al Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y a todos los que creyeron en la injerencia, es muy emocionante, porque madre y padre solo hay uno y Danilo es el Padre de la República Moderna”, sostuvo. 

“Danilo dijo en su discurso que los líderes tienen que saber actuar en las situaciones difíciles, creemos que él ha sido el estadista más grande en la historia, y su grandeza quedó demostrada con su obra de trabajo, pero tantas víboras y serpientes, lo que quisieron fue devaluarlo y desconsiderarlo, no lo voy a comparar con Jesucristo, porque es imposible, pero a todos esos mezquinos y miserables que no quisieron nunca entender el trabajo y la labor de Danilo a favor de todos los dominicanos, especialmente de los más vulnerables, que por el contrario, pusieron por delante sus mezquindades e intereses partidarios, pretendiendo dejarlo solo pero se equivocaron”, añadió Polanco. 

Recordó que Danilo surgió de la pobreza extrema en su comunidad de Arroyo Cano, para entregarse a servir por completo, dando cátedras de lo que es ser un ser humano, para poner la República Dominicana a ser la novena economía del continente y él, se ha mantenido entre los primeros tres de la región y entre los primeros cinco del mundo. 

“Siendo yo ingeniero, nunca conseguí un préstamo en mi país, hoy nos damos cuenta del tipo de hombre que es Danilo Medina. Hoy, todo el mundo lo alaba, lo vanaglorian, aunque días atrás lo ofendían y hasta se metían con su familia”, criticó. 

Polanco, pidió a los dominicanos a crear conciencia, valorar por sí mismos y no dejarse llevar por la prensa amarilla. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)