;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pandillero de Los Crips acusado por asesinato de dominicano semi paralítico en 2016 en El Bronx


Pandillero de Los Crips acusado por asesinato de dominicano semi paralítico en 2016 en El Bronx




NUEVA YORK._ El pandilleros de Los Crips, una pandilla rival de Los Trinitarios, Jahson Feverie (Jah), de 18 años de edad fue acusado el martes por el asesinato a tiros del dominicano semi paralítico Yunior Mañón, a quien mató en 2016 en El Bronx, en medio de enfrentamientos por la rivalidad de su ganga con los pandilleros dominicanos. 

NUEVA YORK._ El dominicano semi paralitico, Yunior Mañón, asesinado en 2016 por cuyo se acusa al pandillero de Los Crips Jahson Feverie. (Foto fuente externa).


La policía dijo que Feverie disparó contra miembros de Los Trinitarios a quienes se enfrentaba, cerca de un parque el 27 de septiembre de 2016, cuando Mañón quedó en el fuego cruzado de los pandilleros. 

Los investigadores dijeron que Feviere, es un miembro activo de la célula “Wild Card” (Tarjeta Salvaje) de Los Crips, que se especializa en el tráfico de drogas y el crimen organizado. 

Mañón, quien tenía 21 años de edad, llegó a Estados Unidos desde la República Dominicana en 2013 con sus padres y dos hermanos y nació con una parálisis en el lado derecho de su cuerpo. 

Él estaba en el patio del edificio donde vivía en el proyecto de viviendas Morton en el vecindario Morris Heitghs, cuando la bala lo impactó en la cabeza. 

“Yunior Mañón estaba de pie en la calle y quedó atrapado en un fuego cruzado por la guerra de pandillas”, dijo el director adjunto del FBI William Sweeney. “Perdió la vida por enfrentamientos de drogas y armas de fuego.” 

En su comparecencia en la corte federal de Manhattan el martes por la tarde ante la jueza Barbara Moisés, Feverie se declaró no culpable y fue recluido sin derecho a fianza. Su próxima audiencia fue fijada para el 11 de julio. 

Los fiscales dicen que el pandillero de Los Crips, era parte de un negocio de tráfico drogas que operaba en El Bronx, usando el asesinato y el asalto para protegerse y expandir su comercio implacable contra pandillas rivales, incluidos Los Bloods y Los Trinitarios. 

Familiares de Mañón dijeron que él se esforzó duro para superar su discapacidad, obtener un diploma y se estaba preparando para comenzar clases en la universidad. 

“Quería conseguir un trabajo y ayudar a la familia”, dijo su padre, Michael Márquez, en 2016. "Él no cedió a su parálisis. Él iba a trabajar”. 

Su madre, Ana Guzmán, lamentó en su momento que “este pequeño parque estaba tranquilo y nunca pensé que costaría la vida de mi hijo". 

El martes, el hermano mayor de Yunior, Yeison Mañón, de 20 años de edad, dijo que él y sus padres asistieron a la instrucción de cargos a Feverie en la corte federal. 

“Nos sentimos bien con su detención, pero esto es sólo la lectura de cargos”, dijo el papá del muerto fuera del tribunal.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)