Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Brutales tormentas recibirán diciembre en Nueva York y numerosos otros estados

martes, 9 de julio de 2019

Movimiento califica de bochornoso, desfachatado y ridículo emplazamiento de Reynaldo a Leonel

Miguel Cruz Tejada - martes, julio 09, 2019




NUEVA YORK._ El movimiento Amigos de Leonel, presidido por el empresario, sociólogo y activista Jaime Vargas, calificó de bochornoso, desfachatado y ridículo, el emplazamiento hecho por el secretario general del PLD y presidente del senado, Reynaldo Pared Pérez, al líder del partido y ex presidente de la república, Leonel Fernández, a quien llamó a cesar sus reclamos para que no se modifique la constitución y Danilo se reelija. 



NUEVA YORK._ Jaime Vargas (izquierda), presidente del Movimiento Amigos de Leonel, califica de bochornoso, desfachatado y ridículo, el emplazamiento de Pared Pérez a Leonel, para que no reclama respeto a la constitución. (Foto fuente externa).



Vargas, dijo que en una actitud en la que mostró ínfulas de un dictador novato, Pared Pérez, volvió a violar uno de los preceptos constitucionales más sagrados que es el derecho ciudadano a expresarse y cuestionar lo que se entienda como un manejo inadecuado del estado, y violación de las prerrogativas civiles en el país. 

“Es una desfachatez, ridículo y bochornoso, que actuando como si él fuera el jefe de Leonel, Pared Pérez, pretenda callar las voces que en toda la sociedad, se levantan para oponerse a un cambio a la constitución para pretender la continuidad de Danilo”, añadió. 

“Pared Pérez, atrincherado por una facción reeleccionista del Comité Político (CP), no solamente cometió una desfachatez política, porque solo convocó a un grupo de la cúpula del partido, sino por emplazar a Leonel, que es un ciudadano dominicano a que se calle ante los aprestos reeleccionistas”, dijo Vargas. 

“Leonel, no es solo un ciudadano común, sino también el presidente y el líder nacional de la mayoría de los peledeístas, y hacerle un llamado a que se subyugue, es una desfachatez y un desconocimiento público sobre que cualquier ciudadano tenga el derecho a que se respete la constitución de la república”, precisó. 

“Pared Pérez, trató de avasallar y aplastar una posición legal de que la gente vaya a los alrededores del congreso a firmar un documento en rechazo a la reelección”, dijo Vargas. 

“Hace cuatro años apenas, se les dio la oportunidad del cambio a la constitución, y el mismo presidente y su grupo que quieren cambiar la carta sustantiva, juraron ante Dios y firmaron un documento de acuerdo, pero ¿hasta dónde el país le va a creer a nadie, sus los líderes no respetan la palabra empeñada, a quién le creeremos?”, expresó. 

“Creo que ha sido una desfachatez, una posición ilusa, pasada de ridícula, el llamado que ha hecho a Leonel el llamado que ha hecho el secretario general del partido, Reynaldo Pared Pérez”, sostuvo Vargas. 

“Es imposible que quepa en la cabeza de un dominicano que se le pueda cohibir a un ciudadano del derecho a salir en defensa de la constitución de la república, y haciéndolo legalmente”, dijo. 

“El nerviosismo, el llamado del pueblo, de influyentes periodistas, la iglesia, los empresarios y todos los sectores, a que desistan de la reelección, los está llevando a asumir posiciones penosas y ridículas”, agregó. 

Vargas, pidió la unidad del PLD para enfrentar a ese grupo que quiere mancillarle el derecho a un ciudadano del país a defender su constitución. 

“Llamo al presidente Fernández a convocar a un juicio disciplinario a esa facción, por intentar aplastar el derecho ciudadano de abogar por el respeto a la constitución”, dijo.




0 comentarios:

Publicar un comentario