Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Brutales tormentas recibirán diciembre en Nueva York y numerosos otros estados

lunes, 1 de julio de 2019

Líderes políticos, religiosos y activistas comunitarios se movilizan en Boston contra cambio a la constitución

Miguel Cruz Tejada - lunes, julio 01, 2019



NUEVA YORK._ Reconocidos líderes políticos y religiosos y activistas comunitarios, se movilizaron ayer domingo en Boston en contra de un eventual cambio a la constitución que facilite una nueva reelección del presidente Danilo Medina en las elecciones de 2020. 


NUEVA YORK._ Dirigentes políticos, líderes religiosos y activistas comunitarios, se movilizaron ayer domingo en Boston  en rechazo a un cambio en la constitución   dominicana. (Foto fuente externa).



La protesta, en la que los participantes exhibieron la bandera dominicana, pancartas y lanzaron consignas contra la repostulación de Medina, fue realizada en el parque Mozart de la calle Centre en el vecindario Jamaica Plains, con gran población dominicana. 

“La constitución no está en venta”, “Respeto a la constitución”, “Si la tocan habrá candela”, “Democracia si, modificación no”, fueron parte de los lemas coreados por los manifestantes que fueron apoyados por docenas de dominicanos que pasaban en sus vehículos, sonando las bocinas y otros, respaldaban desde las aceras y ventanas de sus viviendas. 

Entre los manifestantes se encontraban los coordinadores de los comités de defensa a la constitución en Providence (Rhode Island), Pedro Pineda, en Boston Robert de la Rosa, en Lawrence, Omar Martínez, en Lynn, Ramón Saloma, en Salem, Juan Estrella, en Nashua, Jackie Montas, además de los líderes políticos Dominico Cabral, Carlos Tejeda, Francis Cáceres, Herminia García, Claris Abad, Milito Encarnación, Johnny Castro, Antonio Rivera, Juan Adames, Manuel Pérez, Virtudes Gómez, dirigentes del PLD y otras organizaciones políticas. 

Policías de Boston. Vigilaron de cerca la protesta y controló el tránsito en las cuadras aledañas al parque, para garantizar la circulación de los vehículos debido al congestionamiento que se produjo por el gran apoyo a la manifestación. 

Un equipo de seguridad de los organizadores, mantuvo la el orden, y los convocantes dijeron que contrario, al abuso y atropello del que fueron víctimas legisladores y jóvenes frente al congreso en la República Dominicana, ayer en Boston, se demostró que el interés de los constitucionalistas es mantener la paz, la tranquilidad y seguridad de los dominicanos. 

En nombre de la Juventud en defensa a la constitución, habló Tejeda, quien dijo que los jóvenes en los Estados Unidos estarán vigilantes y creando conciencia a la población de los daños que se harían si se modifica una constitución con métodos anti éticos. 

El pastor de la Iglesia Cristiana, Eddy Reyes, dijo que Dios estará siempre al lado de buenas causas y modificar la constitución por la fuerza, no es bien vista por los ojos de Dios. 

El activista comunitario Benjamín Guzmán, señaló que el 78 % de la población dominicana se opone a una modificación a la constitución. En nombre de las organizaciones políticas hablo el doctor Dominico Cabral, presidente de la seccional del PLD en Nueva Inglaterra y miembro del Comité Central del PLD (CC), diciendo que cuando se montó una primera campaña llamando a boicotear el turismo en la República Dominicana, encabezadas por los alcaldes Bill de Blasio (Nueva York) y Martin Walsh (Boston), los lideres presentes en la protesta, enfrentaron el ataque al país en ciudades de Massachusetts y lograron que el alcalde Walsh, se retractara y le pidiera excusa a la comunidad dominicana. 

Cabral, llamó a la comunidad dominicana en todos los estados de la región de Nueva Inglaterra, a sumarse a la lucha en defensa de la Carta Magna y rechazar a los sectores oscuros que pretenden la perpetuidad en el poder, a costa de irrespetar la más importante conquista de derechos de la República Dominicana. 

Dijo que el Gobierno, en vez de defender el país, quiere perpetuarse en el poder y hacerle daño a la democracia. 

“El Gobierno y un grupo del palacio, lo que quieren es violentar la constitución dominicana y tratar de perpetuar un Gobierno sin límites de usar negativamente el poder”, añadió Cabral. 

“Cuando termine esta lucha a favor de la democracia, nos dedicaremos a defender al país de la campaña negativa, pero el Gobierno ha decidido que nos dediquemos ahora a defender nuestra democracia, y por eso decimos que la constitución no se vende”, dijo.




0 comentarios:

Publicar un comentario