;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex embajador alterno en la ONU señala motivos de advertencia de Estados Unidos a Danilo

Ex embajador alterno en la ONU señala motivos de advertencia de Estados Unidos a Danilo






NUEVA YORK._ El doctor Dominico Cabral, ex embajador alterno en la ONU y ex cónsul general en Boston, señaló los motivos que a su juicio tiene Estados Unidos para la advertencia hecha ayer jueves por el Secretario de Estado Mike Pompeo al presidente Danilo Medina, para que reconozca la importancia de respetar la constitución y las instituciones democráticas del país. 

NUEVA YORK._ El doctor Dominico Cabral, ex embajador alterno en la ONU y ex cónsul en Boston, señala los motivos que a su juicio tiene Estados Unidos para la advertencia hecha al Gobierno de Danilo.  A la derecha, el Secretario de Estado Mike Pompeo. (Fotos fuente externa).



Cabral, dijo que entre esos motivos estarían los de que el Gobierno de Estados Unidos, conoce que en 23 encuestas hechas en la República Dominicana, el promedio de oponentes a modificar la constitución es de un 76%. 

Dijo que otras de las preocupaciones de Estados Unidos, es la vía que está usando el Gobierno en busca de ese objetivo, la que consideran que no es la legal ni ética. 

“Para Estados Unidos, no es posible que en un país aliado y democrático, se modifique la constitución con métodos que no sean legítimos y violenten lo que es el sosiego democrático”, añadió el ex diplomático. 

“También, el Gobierno de Estados Unidos está preocupado porque imponer una modificación a la constitución, con el congreso ocupado militarmente es una acción de fuerza carente de principios democráticos”, explicó. 

Cabral, dijo que Estados Unidos está preocupado además por el control del Gobierno de Danilo de los medios de comunicación para difundir las informaciones que solo convengan a sus intereses. 

“Ese control de los medios, no es una acción que caracteriza a los gobiernos democráticos. El Gobierno de Estados Unidos, está preocupado además, porque las debilidades democráticas que se verifican en Haití, Venezuela y Nicaragua, se reediten en la República Dominicana”, señala Cabral. 

Dijo que Estados Unidos, viene impulsando una línea de cooperación en la región de América Latina para fortalecer en un ambiente democrático con transparencia y sin corrupción.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)