Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Ex embajador alterno en la ONU señala motivos de advertencia de Estados Unidos a Danilo

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Ex embajador alterno en la ONU señala motivos de advertencia de Estados Unidos a Danilo






NUEVA YORK._ El doctor Dominico Cabral, ex embajador alterno en la ONU y ex cónsul general en Boston, señaló los motivos que a su juicio tiene Estados Unidos para la advertencia hecha ayer jueves por el Secretario de Estado Mike Pompeo al presidente Danilo Medina, para que reconozca la importancia de respetar la constitución y las instituciones democráticas del país. 

NUEVA YORK._ El doctor Dominico Cabral, ex embajador alterno en la ONU y ex cónsul en Boston, señala los motivos que a su juicio tiene Estados Unidos para la advertencia hecha al Gobierno de Danilo.  A la derecha, el Secretario de Estado Mike Pompeo. (Fotos fuente externa).



Cabral, dijo que entre esos motivos estarían los de que el Gobierno de Estados Unidos, conoce que en 23 encuestas hechas en la República Dominicana, el promedio de oponentes a modificar la constitución es de un 76%. 

Dijo que otras de las preocupaciones de Estados Unidos, es la vía que está usando el Gobierno en busca de ese objetivo, la que consideran que no es la legal ni ética. 

“Para Estados Unidos, no es posible que en un país aliado y democrático, se modifique la constitución con métodos que no sean legítimos y violenten lo que es el sosiego democrático”, añadió el ex diplomático. 

“También, el Gobierno de Estados Unidos está preocupado porque imponer una modificación a la constitución, con el congreso ocupado militarmente es una acción de fuerza carente de principios democráticos”, explicó. 

Cabral, dijo que Estados Unidos está preocupado además por el control del Gobierno de Danilo de los medios de comunicación para difundir las informaciones que solo convengan a sus intereses. 

“Ese control de los medios, no es una acción que caracteriza a los gobiernos democráticos. El Gobierno de Estados Unidos, está preocupado además, porque las debilidades democráticas que se verifican en Haití, Venezuela y Nicaragua, se reediten en la República Dominicana”, señala Cabral. 

Dijo que Estados Unidos, viene impulsando una línea de cooperación en la región de América Latina para fortalecer en un ambiente democrático con transparencia y sin corrupción.



Publicar un comentario

0 Comentarios