;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Estudiante dominicano gay declarado culpable por asesinato de compañero enfrenta cadena perpetua

Estudiante dominicano gay declarado culpable por asesinato de compañero enfrenta cadena perpetua







NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Abel Cedeño, de 19 años de edad, que fue declarado culpable ayer lunes por el asesinato de su compañero de escuela, el afroamericano Mathew McCree, a quien apuñaló en el pecho durante un altercado entre ambos, enfrenta hasta cadena perpetua, cuando sea sentenciado en septiembre de este año. 


NUEVA YORK._ El estudiante Abel Cedeño, declarado culpable por el asesinato de su compañero de escuela Mathew McCree en El Bronx, enfrenta cadena perpetua. (Fotos fuente externa). 


Cedeño, quien rechazó ir al juicio sin jurado, fue declarado culpable de todos los cargos por el juez Michael Gross que presidió el proceso y le enrostró que todas las evidencias demostraron que asesinó intencionalmente y sin provocación a su compañero en la escuela secundaria Urban Assembly of Fauna Conservation (Asamblea Urbana para la Conservación de la Fauna), alegando que la víctima lo acosaba con frecuencia y se burlaba en público de su preferencia sexual. 

Los abogados defensores de Cedeño, no pudieron demostrar en el juicio que el convicto, lo mató en defensa propia. 

Fue hallado culpable por cargos en primer grado de homicidio y asalto y de posesión criminal de un arma en cuarto grado, convicción que conlleva cadena perpetua de acuerdo a las leyes estatales del sistema judicial de Nueva York. 

Cuando el abogado de Cedeño pidió fianza para su cliente hasta el día de la sentencia en septiembre, el juez le dijo que la presunción de inocencia ya no se aplica al señor Cedeño, y ordenó que lo mantengan en prisión preventiva. 

“Este fue un resultado posible y previsible, por las acciones brutales de Cedeño”, añadió el magistrado. 

El adolescente clavó una navaja en el pecho de McCree, en septiembre de 2017 después de que la víctima y un compañero presuntamente lanzaron una bola de papel o una pluma contra él y los tres se enfrascaron en una pelea. 

Cedeño, que también hirió gravemente al amigo de McCree, ya había salido con bisexuales. 

“Te quiero, papi!”, le gritó la madre a Cedeño mientras era conducido esposado a la cárcel después del veredicto. 

“Te amo, también'', le respondió él. 

Cedeño será condenado el 10 de septiembre y enfrenta hasta 25 años en la prisión por cada uno de los dos primeros cargos individuales. 

En el juicio, Cedeño dijo que no recordaba el momento real cuando mató a McCree de 16 años de edad. 

Dijo que sólo sacó su cuchillo con la esperanza de que “la gente tenga miedo y no se acercara a mí '', pero que McCree lo acusó, y él lo apuñaló en defensa propia. 

Cuando el juez leyó su veredicto, la familia de McCree mostró alegría silenciosa en un lado de la sala, mientras que la madre y otros familiares de Cedeño lloraban. 

La fiscal del distrito de El Bronx, Darcel Clark dijo en un comunicado que en cuestión de segundos, el acusado sacó su cuchillo y apuñaló a dos estudiantes en un aula llena de gentes. 

“Las dos víctimas no sabían y no socializaban con el acusado antes del incidente'', dijo. 

“El incidente ha traumatizado para siempre la escuela de jóvenes estudiantes y profesores que vieron con horror la violencia que se desarrolló por la mañana”, añadió la fiscal en el comunicado.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)