Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 30 de julio de 2019

El PPR aboga por acuerdo entre Danilo y Leonel para un candidato nuevo que unifique al PLD

Miguel Cruz Tejada - martes, julio 30, 2019




NUEVA YORK._ El proyecto Popular Renovación (PPR), abogó por un acuerdo entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, para que consensuen un candidato nuevo, como única forma de unificar al PLD. 


NUEVA YORK._ José Cross, vicepresidente y vocero autorizado del PPR. (Foto fuente externa).



El vicepresidente y vocero autorizado del PPR, José Cross, dijo que “la única vía para unificar el PLD es mediante un consenso entre Medina y Fernández que viabilice un tercer candidato presidencial que represente la organización en las próximas elecciones de 2020. Ya Medina dejó claro que no buscará un tercer mandato, ahora le toca a Fernández deponer su actitud y llegar a un punto de entendimiento que permita la entrada de un liderazgo emergente patrocinado por ellos dos". 

El PPR, un movimiento político independiente, de gran influencia en la diáspora dominicana de Estados Unidos, considera que la crisis interna que afecta al PLD podría llegar a su fin si esa organización elige en sus primarias un tercer candidato que no sea uno fiel a Danilo Medina ni Leonel Fernández. 

Cross, añadió que esa sería la única opción para resolver las grandes diferencias a lo interno del partido de Gobierno y garantizar su permanencia en el poder más allá del 2020. 

Confió en la sensatez y sapiencia política del alto liderazgo del PLD que en su debido momento entenderá que esa organización política es un instrumento democrático que Juan Bosch le legó al pueblo dominicano y que se debe preservar anteponiéndolo a cualquier aspiración o ambiciones políticas de uno u otro grupo de predominio interno. 

“La solución es un candidato nuevo, que con la ayuda de ambos líderes, pueda iniciar el proceso de unificación del partido y salir de inmediato con una propuesta de campaña que represente los valores del PLD y prometa la continuidad de los grandes éxitos que hoy pueden exhibir los gobiernos de Fernández y Medina”, agregó Cross. 

Por otra parte, anunció que el PPR terminó en el mes junio de renovar todas sus estructuras en los 19 estados de Estados Unidos donde tiene presencia. 

Aseguró que todos los organismos de dirección del movimiento están listos para iniciar un proceso de consultas internas con miras a posibles alianzas políticas para las elecciones presidenciales del 2020. 

Recordó que el PPR es el único movimiento político independiente que cuenta con una moderna plataforma digital, creada en consonancia con las leyes de República Dominicana que permite un correcto registro de nuevos miembros en línea y una presentación en la web de todas sus estructuras y organismos de dirección.


0 comentarios:

Publicar un comentario